El EM Vistazul consigue un triunfo para la historia

0
0

Los nazarenos se clasifican a la fase de ascenso tras ganar de 20 puntos al CBSR Melilla

Liga de baloncesto en silla de ruedas
1ª División (Grupo Sur)
12º Jornada
EM Vistazul Dos Hermanas 56– CBSR Ciudad Autónoma de Melilla 36
Parciales: 12-12; 16-4; 14-8; 14-12.

Fotografía del partido
Fotografía del partido

EM Vistazul Dos Hermanas. El EM Vistazul no defraudó a su afición y consiguió el pasado sábado una contundente victoria por 56 a 36 ante el CBSR Melilla que le ha supuesto la clasificación matemática a falta de dos jornadas de la Liga regular para disputar la fase de ascenso a la División de Honor, máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas nacional.

Este triunfo histórico no estuvo exento de sacrificio y entrega por parte de los nazarenos que se encontraron a unos melillenses, que viajaron a Dos Hermanas con alguna baja importante de su quinteto inicial, dispuestos a vender cara su derrota, ya que era un encuentro crucial en el devenir de ambos conjuntos en la competición.

Los dos equipos buscaban certificar su buena temporada y sus aspiraciones de luchar por cotas mayores. De esta forma, el primer cuarto fue un toma y daca constante, donde nadie daba un balón por perdido y las acciones eran de gran mérito por parte de todos.

La igualdad fue absoluta en este parcial y el 12-12 que reflejaba el marcador así lo atestiguaba, pero el segundo cuarto fue clave para los sevillanos. Las tácticas defensivas se ajustaron y las ayudas se multiplicaron para intentar anular el ataque visitante, que se vio impotente de frenar las acometidas locales en todas las parcelas de juego.

De hecho, el club de la Ciudad Autónoma sólo anotó cuatro puntos en este periodo por los 16 del EM Vistazul. La cerrada defensa sobre sus mejores jugadores y el gran número de rebotes capturados pusieron un 28-16 en el electrónico al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el choque siguió por los mismos derroteros. Un quiero y no puedo del CBSR Melilla por reducir diferencias y unos entonados nazarenos que querían poner tierra de por medio para cerrar el partido cuanto antes, provocándoles excesivos errores a la salida del balón con continuas pérdidas.

Aún así, las distancias se fueron agrandando poco a poco por el buen hacer de los locales supermotivados por la hazaña que significaba ganar por más de seis puntos y la falta de rotaciones en el banquillo de los norteafricanos.

Con 42 a 24 se iniciaban los últimos diez minutos, que dieron paso a un carrusel de cambios por parte nazarena y en el que los menos habituales mantuvieron el buen nivel exhibido por los titulares, llegando al final con el resultado de 56-36.

Destacar en este encuentro, en el que antes de comenzar se guardó un emotivo minuto de silencio por la muerte del presidente del Club Amifv de Vigo Pablo Beiro, la gran afluencia de público que contó las gradas del Pabellón Pepe Ot. Todos asistieron a la quinta victoria consecutiva del club sevillano.

Desde la Junta Directiva, liderada por José García y Francisco Muñoz, se quiere agradecer a su entrenador Ángel Alamillo y todos sus jugadores (Andrés Frutos, José Eduardo Brincau, Demetrio González, Francisco Almagro, Eduardo y Fernando Valderrama, Manuel Cáceres, Juan José Lara, Cándido Fontán, Francisco Rodríguez, Javier Seoane, Marina Jiménez y Ángel Gil) por haber conseguido un hito histórico en los diez años de existencia del único club (como Escuela Municipal llevan 16 años funcionando) de baloncesto en silla de ruedas en Sevilla y provincia.

El Grupo Sur de la Primera División descansa el próximo fin de semana y no será hasta el 14 de marzo de 2015 cuando se dispute una nueva jornada, última para los nazarenos y penúltima en la fase regular.

Se desplazarán a tierras madrileñas para enfrentarse ese día, a las 17 horas en el Polideportivo La Canaleja, al FDI Alcorcón, líder de la clasificación y que ya perdió en Dos Hermanas por un punto gracias a una canasta conseguida cuando faltaba un segundo.

Los señores J. Celaya y A. Pinilla son los árbitros designados para dirigir la contienda entre los dos primeros de la Zona Sur de esta competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí