El nadador Carlos Tejada, afronta un mes de marzo repleto de competiciones nacionales e internacionales.

0
0

Mostrando 002.JPGC.N Almería – Carlos Tejada del C.N. Almería , tendrá un mes de marzo con un calendario deportivo repleto de competiciones de cara a ir consiguiendo su meta más importante para la presente temporada, como es la obtención de una plaza que le permita estar con la selección Española de Natación de la Feddi en el mundial de Guayaquil (Ecuador) de Inas-Fid.

La primera competición en la que participará, será este próximo fin de semana, en el Campeonato de España de Natación Adaptada por Comunidades Autonómas, que se celebrará en la localidad madrileña de Alcorcon durante los días 7 y 8 de marzo. Y donde el nadador almeriense se centrará en la corta distancia, nadando los 50 y 100 metros libres, los 50 y 100 metros espalda y los 200 metros libres.
El campeonato de España de su Federación será a la semana siguiente del 12 al 15 de marzo en Cadiz y su entrenador Alfonso Palacios, de nuevo ha apostado porque Tejada se tire a pruebas de corta-media distancia, donde competirá en los 50 y 100 espalda, en los 200 estilos y en los 100 y 200 metros libres.
Después de una semana en Almería, donde aprovechará para terminar su puesta a punto, el día 23 de marzo partirá hacía Glasgow( Escocia), donde participará con la selección Española en el Open de Natación Adaptada, siendo esta prueba como un mundial oficioso y donde participarán los mejores nadadors para olimpícos del panorama internacional. El calendario de la competición no contempla pruebas de media-larga distancia, en las que Tejada compite habitualmente y donde obtiene mejores resultados en competiciones de ámbito internacional. Por lo que de nuevo competirá en pruebas de corta-media distancia. En esta sede se celebrará el próximo mes de Julio el campeonato del mundo de natación adaptada del Comité Para Olimpico Internacional.
Tejada se encuentra muy motivado e ilusionado con estos eventos deportivos en los que va a participar y aprovecha estas líneas para agradecer públicamente las 29 nominaciones que le han dado distintas instituciones provinciales, regionales y nacionales a la Medalla de Andalucía, que aunque finalmente no le ha sido concedida, se siente muy agradecido por todo el cariño y apoyos recibidos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí