Un oro, tres platas y dos bronces fueron los premios para los ciclistas Amador Granados y Guillermo Prieto en un estatal de gran nivel

cpto-esp-pista-2015Zuzenak – El Zuzenak volvió a traerse un buen puñado de medallas del Campeonato de España de Paraciclismo en Pista. El velódromo de Galapagar fue el escenario de un estatal de alto nivel donde estuvieron los mejores de la especialidad, como previa para el Mundial que se disputará en Apeldoorn (Holanda) entre el 26 y 29 de marzo.

Amador Granados y Guillermo Prieto superaron con nota alta este test. Cada uno de ellos, cumplió sus objetivos e incluso por encima de lo que se esperaba.

La gran prueba para el paralímpico Amador Granados era la velocidad olímpica, modalidad en la que se ha centrado y con la que se proclamó campeón del Mundo el pasado año en México. La tripleta de Euskadi compuesta Oscar Garro, Amador Granados y Alfonso Postigo se impuso con claridad a Catalunya, segunda clasificada. La medalla de bronce fue para otro trío vasco compuesto por Beñat Lizaso, Joseba Txakartegi y Guillermo Prieto, también de Zuzenak.

En persecución individual, Granados (MC3) fue tercero. El triunfo fue para el navarro Eduardo Santas. En MC4, Guillermo Prieto fue segundo por detrás del favorito campeón del mundo y paralímpico, César Neira.

Los campeonatos se cerraron con la prueba del kilómetro donde Amador Granados volvió a subirse al podio, conquistando la plata, por detrás de Eduardo Santas. Guillermo Prieto también se llevó la plata en su categoría por detrás del favorito César Neira.

(Visited 21 times, 1 visits today)