El Ilunion sufrió para ganar al Fundación Grupo Norte

0
0

valladolid bsrBSR Valadolid/ El C.D Ilunion sufrió más y tuvo que emplearse a fondo para ganar a un Fundación Grupo Norte que salió desde el inicio dispuesto a presentar batalla y a mejorar la imagen ofrecida en la semifinal de la Copa del Rey, en la que fue arrollado por los madrileños, basándose en una buena defensa y en la coordinación del equipo, que se mostró como un bloque compacto.

Los vallisoletanos querían el respeto de un equipo confeccionado para conseguir todos los títulos en juego como el Ilunion, y sabían que para eso debían hacer un partido prácticamente perfecto, por lo que ya saltaron a la cancha plantando una férrea defensa y con las ideas muy claras en ataque, para impedir a los madrileños tomar las riendas del juego a las primeras de cambio. Gracias a una buena defensa, el Fundación Grupo Norte consiguió mantener a raya a la escuadra rival, para llegar al final del primer cuarto con un 16-20 que dejaba constancia de la igualdad inicial.

Pero el Ilunion quería tomarse el partido con calma, pensando ya en su próximo compromiso europeo, y de la mano de un efectivo Tucek, que se convirtió en una verdadera bestia negra para los vallisoletanos, fue adquiriendo mayores diferencias, merced a su rapidez en el ataque y a un incremento de la presión defensiva, donde hicieron valer la envergadura de jugadores como el propio Tucek o Muiño. Mientras, los de José Antonio de Castro intentaban mantener el tipo desde la defensa, pero se cometieron bastantes fallos en el plano ofensivo que se tradujeron en una ventaja de 14 puntos para el cuadro madrileño antes del descanso (24-38).

Tras la reanudación, los locales apretaron los dientes en defensa, y supieron controlar bien a uno de los referentes del Iunion, Terry Bywater, a lo que se añadió el buen hacer bajo la canasta de jugadores como Pablo López “Piti”, que cogió el testigo de Lalo Prieto, cada vez más controlado por los rivales, a la hora de dirigir la faceta ofensiva, donde contó con la ayuda inestimable de Tanghe y Carrión. Merced a ese gran tercer cuarto, el Fundación Grupo Norte recortó distancias para situarse a sólo cinco puntos del todopoderoso Ilunion (42-47).

Esa reacción les impulsó a seguir manteniendo la defensa y la organización en ataque, lo que les permitió acercarse en el electrónico hasta situarse a un solo punto (50-51), a falta de siete minutos para el final. Entonces el Ilunion desplegó todo su arsenal y la calidad de jugadores como Tucek o Latham terminaron de romper la balanza hacia el lado madrileño de manera definitiva, lo que aprovechó De Castro para hacer diferentes pruebas, también de cara a la próxima participación en Europa del equipo, y para rendir su particular homenaje a la mujer -mañana es el Día de la Mujer Trabajadora- poniendo en cancha a tres féminas: Sonia Ruiz, Lourdes Ortega e Isa López.

Una gran manera de despedirse de su afición esta temporada, ya que éste partido ha sido el último en Valladolid, con un buen nivel de juego y una imagen más potente ante uno de los mejores equipos de Europa como el Ilunion madrileño, que aprovechó el cansancio final para ampliar la renta hasta los 14 puntos (54-68).

1º Cuarto: 16-20 / 2º Cuarto: 8-18 / 3º Cuarto: 18-9 / 4º Cuarto: 12-21

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

Prieto (11), Tanghe (10), Ruiz (0), López (15), Pérez (4)  –cinco inicial- Ortega (0), Robles (4), Isa López (2), Carrión  (8).

C.D Ilunion – Juan Manuel Artacho

Stix (2), Zarzuela (6), Latham (13), Muiño (8), Tucek (26) –cinco inicial- Vera (3), Gómez (4), Llambi (4), Bywater (2).

POLIDEPORTIVO: Polideportivo Pilar Fernández Valderrama.

EXPULSADO: No hubo eliminados

ÁRBITROS: López, De la Piedad y Tejido

INCIDENCIAS: Jonatan Soria, único ausente del Fundación Grupo Norte por lesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí