Una victoria que da a Bidaideak la quinta plaza en la División de Honor

0
31

bilbao 5BSR Bidaideak Bilbao/ Encuentro dominado desde un principio por Bidaideak y en el que el equipo gallego salvo en el último cuarto no inquieto ni pudo superar a Bidaideak.  Mouriz y Leep fueron los directores de juego del equipo local en este encuentro, llevando el ritmo del juego y marcando el tiempo de juego de este. Jose Leep que venía de una semana complicada por una lesión que no le permitió poder jugar contra Ilunion realizo uno de los mejores partidos de la temporada.

Un encuentro cómodo para el equipo de casa que permitió a Sandomingo poder rotar y dar minutos a todos sus jugadores.

Comenzó el encuentro con canasta local siendo respondida en la siguiente jugada por Lorenzo Envo. Tanto Bidaideak como Amfiv estuvieron acertados en sus primeras canastas, siendo el conjunto local el que llevaba la batuta tal y como demostró Leep con el primer triple del partido lo que ponía el marcador 11 a 6.  Este triple fue el punto donde comenzó a distanciarse en el luminoso Bilbao BSR

Leep y Mouriz, Mouriz y Leep, fueron los estandartes de Bidaideak y asi lo estaban demostrando. Entre los dos realizaron una gran jugada que acabo con una gran asistencia del colombiano al gallego que finalizo con canasta de este poniendo sus equipo diez puntos arriba en el marcador, 18 a 8.

Comenzó entonces a aparecer Amfiv, anotando varios canastas seguidas, acortando la distancia antes de llegar al final del primer cuarto al que se llego con el resultado de 22 a 15.

No pudo comenzar mejor el segundo periodo ya que Mouriz anoto su primer triple en el partido lo que ponía otra vez a los locales diez puntos arriba.

Bidaideak mejoro en su defensa y los jugadores locales superaron en varias situaciones a los vigueses consiguiendo cortar la línea de pase de estos, lo que permitió realizar varias jugadas de contraataque con mayor fortuna en unas que otras. En una de estas, Avendaño cometió una falta sobre José Leep que los árbitros estimaron como antideportiva. Acertando Leep a anotar los dos tiros libres, encestando después de nuevo el 16 bilbaíno tras una gran jugada de Mouriz que dio una gran asistencia al colombiano para que este anotara dos puntos más.

Cesar Iglesias se vio obligado a pedir tiempo muerto a los cuatro minutos de juego, para intentar parar el juego local.

No consiguió el conjunto vigués lo que buscaba en el tiempo, si no que Bilbao BSR no cejaba en su juego y poco a poco fue  marcando terreno y consiguiendo mayor diferencia.

A falta de dos minutos entro en la cancha Asier García por Daniel Díaz. El 13 bilbaíno tuvo ayer menos minutos de juego debido a una lesión en su mano que arrastraba de días atrás. No noto la ausencia su equipo ya que el resto de jugadores dieron clara muestra de su calidad y suplieron con gran acierto la ausencia de García en el juego.

No veía las cosas claras el entrenador vigués las cosas claras y faltando pocos minutos para llegar al descanso se vio obligado a pedir un tiempo muerto de nuevo, pero poco pudo hacer ya que el equipo de txurdinaga mantenía un gran nivel de juego tal y como demostró Leep, anotando un triple para llegar al descanso 41 a 27 favorable a los locales.

No cambio mucho la inercia del partido en el tercer periodo, ya que Bidaideak seguía dominando el juego, jugando estos a un gran nivel y con un gran acierto tanto en defensa como en ataque como demostraron Asier García con un tapón a Julio Vilas en un intento de bandeja del gallego y Mouriz con un nuevo triple, poniendo el 54 a 33.

Lo intentaba Amfiv, pero no era el día de los gallegos, aun así Lorenzo Envo anotaba un triple para su equipo, que intentaba en los últimos minutos de este periodo que los locales no se marchara en el marcador, algo que no pudieron hacer ya que el tercer cuarto finalizo con el resultado de 58-38. Una diferencia de veinte puntos que como se estaba viendo estaba siendo algo insalvable para Amfiv.

Anotaba Lerga la primera canasta del último periodo, consiguiendo Amfiv varias canastas seguidas recortando la distancia a 14 puntos. Juan Félix López rompía la sequia anotadora de Bidaideak poniendo el 62 a 46.

El entrenador local comenzó a dar minutos a toda su plantilla, respondiendo estos en el campo con el dominio del juego, pero no transformando esta superioridad en canastas. , Aunque conseguían mantener el nivel y que la distancia no se acortara. Ariel Calderón tuvo unos muy buenos minutos de juego, anotando el 12 local varias canastas seguidas, siendo una de estas la ultima del partido. 76 a 57 acabo un partido que desde un principio domino el equipo local.

Una victoria que hace que Bidaideak Bilbao BSR  a falta de un partido para acabar la liga, finalice esta temporada en la quinta posición en la División de Honor de BSR.

Pero antes de acudir a tierras canarias para disputar este último encuentro de liga, los pupilos de Javier Sandomingo tienen antes si un gran reto. Turquía será testigo de la primera participación de Bilbao BSR, una competición a la cual acuden los bilbaínos con toda la ilusión del mundo y en la que buscaran la primera plaza en esta fase previa que les dé el pase a la fase final de la Challenge Cup que tendrá lugar en Holanda en abril.

Anotadores:

Bidaideak Bilbao BSR:

David Mouriz: 29 puntos / José Leep: 17 puntos / Asier García: 6 puntos / JM.Centeno: 2 puntos.

Amadou Tijane: 5 puntos / Daniel Diaz: 6 puntos / Ariel Calderón: 6 puntos/ JF. López: 2 puntos.

Jorge Lerga: 2 puntos / Iñaki Reguero: 1 punto.

AMFIV Vigo:

B.Costas: 14 puntos / Lorenzo Envó: 18 puntos / K.Szulc: 4 puntos / Vicky Alonso: 4 puntos

 J.Vilas: 7 puntos. / Txema Avendaño: 10 puntos / Manu Lorenzo: 2 puntos.

Antes del partido se guardo un minuto de silencio en memoria de Pablo Beiro, presidente del club Vigués fallecido recientemente.

Sergio Murillo, Director de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia presencio el encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí