Arranca el Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, con la vista puesta en los Juegos de Río 2016

0
1

El edificio de Iberdrola en Madrid fue el escenario de la puesta de largo del Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2015, que arrancará este mismo fin de semana con la primera prueba puntuable en el Puerto de Valencia.

Momento de la presentaciónComité Paralímpico Español – El director corporativo de Iberdrola España, Fernando Becker, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, apoyaron con su presencia el pistoletazo de salida de esta competición para embarcaciones de la clase 2.4mR que, tras su inicio en la capital valenciana, tendrá paradas en Cambrils (Tarragona), Cádiz y Bilbao. Para los regatistas, es el inicio de un largo camino que puede llevar a los mejores a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

En la presentación celebrada en Madrid, Arturo Montes, presidente de la Asociación Española 2.4mR –entidad encargada de la organización de la competición—, desgranó los detalles del circuito, con cuatro pruebas puntuables y con unos niveles de calidad garantizados como prueba oficial de la Real Federación Española de Vela, además de la presencia de Iberdrola como patrocinador principal.

En la primera prueba en Valencia habrá una participación de 17 embarcaciones, con representación de países como Brasil, Holanda, Austria y Portugal, coincidiendo además con la celebración de regatas de clases olímpicas.

El Circuito Iberdrola continuará ya en verano con su segunda prueba puntuable, esta vez en Cambrils, el 18 y 19 de julio. De ahí, los regatistas viajarán a Puerto Sherry, en Cádiz, donde se celebrará la regata los días 29 y 30 de agosto. La última prueba, que establecerá el vencedor definitivo, tendrá lugar en Bilbao, el 19 y 20 de septiembre.

Además de los premios para los tres primeros clasificados, el campeón del Circuito Iberdrola tendrá una plaza asegurada en el Equipo Paralímpico Español que participará en el Campeonato del Mundo que se celebrará a finales de noviembre en Australia.

El regatista alicantino Rafael Andarias, que también asistió a la presentación de Madrid, ha sido el campeón en las dos anteriores ediciones del Circuito y es, por tanto, el rival a batir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí