Pinto acogerá el I Open Nacional de lucha de brazos para deportistas con discapacidad

0
0

Tendrá lugar el próximo 11 de abril

Combate de lucha de brazos
Combate de lucha de brazos

Javier Martínez  / dxtadaptado.com

(Madrid, 13 de marzo de 2015). El próximo 11 de abril tendrá lugar el I Open Nacional de lucha de brazos adaptada para atletas con discapacidad. La competición, que se celebrará en el pabellón Alberto Contador en Pinto de 11 a 13 y de 16 a 20:30 horas, estará organizada por la Asociación Española de Lucha de Brazos.

En la lucha de brazos para deportistas con discapacidad existen cuatro categorías en función de la discapacidad. Pueden participar personas sentadas en la silla (ARM1), de pie (ARM2), con visión reducida o ceguera total (ARM3) y discapacidad auditiva (ARM4).

Es un deporte reconocido por el Comité Paralímpico Internacional y gestionado por la W.A.F (World Armwrestling Federation). Desde la asociación española están intentando promocionar este deporte con el objetivo de promover la integración de jóvenes deportistas. Además, nos informan que el equipo español tiene como principal objetivo preparar su participación para el campeonato del mundo. Esta competición tendrá lugar en Kuala Lumpur, Malasia del 26 de septiembre al 5 de octubre.

Para más información sobre la competición se puede contactar con la organización en el correo: karwosky@hotmail.es o visitando la página web de la asociación www.aelb.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí