El Bidaideak cae en el último partido y no jugará la fase final de la Challenge Cup

0
0
Fotografía del partido
Fotografía del partido

Bidaideak Bilbao BSR. No pudo ser y Bidaideak perdió el último partido de la fase previa de la Euroleague 3 contra el conjunto local del Yalova Ortopedikler, que al igual que los bilbaínos llegaban invictos a este encuentro. Por lo que el vencedor de este partido conseguiria la plaza para la fase final que se jugara en Holanda en abril.

Encuentro jugado de tú a tú y de un gran nivel que no se decidió hasta los últimos segundos.

Comenzó Bidaideak el partido más centrado que su rival, anotando tres canastas seguidas que parecía que les podía permitir el partido de forma arrolladora. Algo que no ocurrió, ya que el equipo turco comenzó a despertar y con varias jugadas debajo del aro bilbaína, consiguieron ir restando la diferencia en el marcador, para poco a poco igualar el resultado.

Yalova con un mayor acierto en el tiro y con una mejor defensa conseguía que Bidaideak no se sintiera cómodo. El acierto en el tiro y una mayor superioridad reboteadora permitió a los turcos llegar al final del 1º cuarto un punto arriba, 18 a 17.

Los jugadores de Sandomingo comenzaron anotando la primera canasta del segundo periodo, intentando con una defensa más presionante sobre los puntos altos del equipo turco, intentando que estos tuvieran problemas en el juego cerca del aro. No consiguieron el objetivo y Yalova se marchó de  6 puntos en el marcador. No tardaron los bilbaínos en igualar el partido gracias al movimiento rápido del balón y en varios contraataques, consiguieron empatar el partido. Aun asi, el conjunto local se mantuvo por encima en el marcador en los últimos minutos, llegando al descanso un punto arriba, 31-30.

A la vuelta del descanso, Bidaideak comenzó a mandar en el juego y gracias sobre todo a las jugadas de contrataque consiguieron darle la vuelta al marcador.

No se vinieron abajo los turcos y estos consiguieron empatar de nuevo el partido.

Bidaideak sobrevivía a su juego rápido y Yalova se mantenía en el juego por sus hombres altos.

Nadie daba ninguna bola perdida y la lucha era constante. Aparecieron entonces Jose Leep, Asier García y David Mouriz, quienes con sus puntos consiguieron llevar a Bidaideak al final del 3 periodo un punto por encima, 49 a 50.

Quedaban diez minutos de juego en el que las espadas estaban en todo lo alto.

Parecía que ningún conjunto quería anotar en los primeros minutos del último cuarto, siendo Yalova el primero en hacerlo, poniéndose un punto arriba en el luminoso.

No conseguía Bidaideak anotar y los árbitros en las jugadas que no lo tenían claro daban la bola al equipo local. Bilbao BSR no veía aro y los turcos se pusieron tres puntos arriba, por lo que el técnico bilbaíno pidió tiempo muerto para tratar de parar el juego local. Siete minutos de infarto quedaban con un equipo turco bien arropado por su numerosa afición presente en el pabellón.

Yalova seguía acertado de cara al aro y Bidaideak no lo encontraba por lo que la distancia comenzaba a ser mayor.

Un arreon bilbaíno permitió recortar esta, pidiendo tiempo muerto el entrenador local, para tratar de centrar a sus jugadores.

Se entró en  los últimos cuatro minutos con el resultado favorable para Yalova de 59 a 56.

El conjunto local manejaba los tiempos mucho mejor, consiguiendo anotar, algo que Bidaideak no hacía.

Se entró en los dos últimos minutos con el resultado de 63 a 58 favorable a Yalova. Bidaideak lo intentaba, pero no conseguían enlazar las jugadas de ataque y el tiempo corría en su contra.

Aun así, BilbaoBSR no daba nada por perdido y llego al último minuto solo tres puntos por debajo, 63 a 60.

Anoto Yalova, respondiendo Leep rápidamente, poniendo a tres a Bidaideak, faltando todavía 40 segundos.

No lo veía claro el entrenador local, por lo que solicito tiempo muerto.

Tanto turcos como bilbaínos anotaron sus siguientes canastas. Bidaideak se puso a dos a falta de 24 segundos, teniendo bola Tijane para empatar, pero este fallo sus dos tiros libres. Por el contrario el equipo local sí estuvo acertado en los suyos, por lo que se llevó el partido y la plaza para jugar la fase final en Holanda en el mes de abril. 68 a 64 gano Yalova, un encuentro jugado de tú a tú y en el que el equipo que mejor supo jugar con la presión final, se llevó el encuentro.

Anotadores:

Yalova Ortopedikler Spor:

S.Hopan:2 puntos / A.Mencik: 11 puntos/ M.Gharibloo: 27 puntos./ R.Maataoui: 26 puntos/ H.Sarrydilz: 2 puntos.

Bidaideak Bilbao BSR:

 Amadu Tijane: 9 puntos / Asier García: 16 puntos / David Mouriz: 22 puntos / José Leep: 15 puntos./

José Centeno: 2 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí