Gran victoria del EM Vistazul ante el líder

0
0

Los nazarenos se imponen al FDI Alcorcón en tierras madrileñas en un intenso partido tras una prórroga.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
1ª División (Grupo Sur)
13º Jornada
Fundación Deporte Integra Alcorcón 65 – EM Vistazul Dos Hermanas 70
Parciales: 18-17; 14-8; 11-11; 14-21; ET: 8-13

Mostrando SAM_5375.JPGEM Vistazul – El EM Vistazul se impuso este sábado por 65 a 70 al FDI Alcorcón en un intenso partido que se decidió en la prórroga a la que se llegó por un triple anotado por los nazarenos a falta de un segundo para el final del tiempo reglamentario.

El encuentro, disputado en un abarrotado Pabellón La Canaleja de la localidad madrileña, fue de poder a poder entre los dos primeros clasificados para la Fase de Ascenso del Grupo Sur de la Primera División. Los dos comenzaron con gran intensidad y las acciones de mérito en ambas canastas se sucedían.

De hecho, el primer cuarto acabó con 18-17, reflejo de la igualdad existente. El choque seguía en los mismos términos durante el segundo acto hasta que, faltando unos tres minutos para el descanso, los visitantes sufrieron unos desajustes defensivos que provocaron que los de Alcorcón se escaparan en el marcador (32-25).
Tras el paso por los vestuarios por los vestuarios los nazarenos veían como las diferencias se mantenían en torno a los siete puntos y eran incapaces de afrontar las rápidas transiciones ofensivas de los locales.

El EM Vistazul estaba a duras penas en el partido gracias a su potente juego interior, pero no conseguían acercarse en el electrónico (43-36 en el tercer cuarto). Aún así, la aguerrida defensa de los locales hacía que sus jugadores claves se fueran cargando de faltas personales.

Y llegaron los últimos diez minutos donde los visitantes no dieron un balón por perdido. Su fe en la victoria fue inquebrantable. Canasta a canasta fueron reduciendo distancias.

El partido se convirtió en puro nervio con trabajo excesivo para unos árbitros que no se dejaron presionar y amedrentar por las continuas protestas locales. Seis técnicas en total (cuatro para los locales y dos a los nazarenos) dejaban claro que la tensión era máxima.

La jugada clave fue, entre otras muchas, la del triple anotado y falta recibida por Fernando Valderrama cuando quedaba un segundo y una décima para el final del tiempo reglamentario con 57-54 a favor de los locales. Falló el tiro libre posterior y se pasó a la prórroga.

Si en los cuarenta minutos se vio un gran encuentro en los cinco de añadido los sevillanos demostraron por qué son, en la actualidad, el mejor club del Grupo Sur. Su actitud defensiva y atacante fue digna de todo elogio sin dar opción a un agarrotado FDI Alcorcón.

Sexto triunfo consecutivo de los de Dos Hermanas para terminar su andadura en la Liga Regular, siendo líderes a la espera de lo que hagan los madrileños en su visita a Melilla el próximo fin de semana.

Después de esta excelente temporada se está a la espera de conocer rival para disputar la Fase de Ascenso a División de Honor, máxima categoría de baloncesto en silla de ruedas en España.

La implicación de uno o varios patrocinadores privados será esencial para afrontar con garantías, tanto esta nueva competición como el hipotético ascenso. Desde el club se están haciendo todas las gestiones posibles para hacer este sueño realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí