La web dxtadaptado.com recibe el Premio «A» del Ayuntamiento de Ávila

0
0

El Ayuntamiento de Ávila reconoce las buenas prácticas en accesibilidad universal

dxtadaptado.com recibiendo el premio
dxtadaptado.com recibiendo el premio. Diario de Ávila

(Madrid, 16 de marzo de 2015). El pasado sábado tuvo lugar en el Auditorio Municipal de San Francisco la Gala de entrega de la segunda edición de los Premios «A» a las Buenas Prácticas en Accesibilidad Universal. A la ceremonia asistieron el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y la concejala de Accesibilidad, Noelia Cuenca, entre otras autoridades y miembros de la corporación local.

Según recordó el alcalde de Ávila, estos galardones reconocen a aquellas personas, entidades o instituciones privadas que fomentan la inclusión social, contribuyen a la eliminación de barreras y reconocen la diversidad y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en la sociedad.

La gala fue presentada por la periodista Patricia Carrera con la colaboración de representantes de diferentes asociaciones abulenses pertenecientes al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. La gala contó, además, con las actuaciones de los usuarios de Faema Ávila, del juglar Paco Galán y de su mujer, Mila Vela, que declamó el poema ‘Vivo sin vivir en mí’, con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús que se celebra el próximo 28 de marzo.

En esta edición los premiados fueron el Hotel Cuatro Postes (categoría de Comercio/Empresa Accesible), el Centro Especial de Empleo Prensávila (Inserción laboral), la Federación Nacional Aspaym ( Apoyo Social), Dxtadaptado.com (medios de comunicación) y Mar Cogollos (superación).

Fotografía de familia
Fotografía de familia. Diario de Ávila

Además, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), a propuesta del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y por acuerdo de la Junta de Gobierno local, recibió el Premio Especial Ayuntamiento, en reconocimiento a su labor como principal plataforma de interlocución con el Gobierno en temas de discapacidad.

La selección de ganadores se llevó a cabo a través de la web del Ayuntamiento de Ávila, por medio de un proceso de votación popular. Previamente, un jurado de expertos fue el encargado de elegir las candidaturas finalistas en sus distintas modalidades.

Dxtadaptado.com, premio «A» de medios de comunicación.

En representación de Dxtadaptado.com acudieron a la gala el creador y fundador de la web, Javier Martínez, y uno de los principales colaboradores, José Ángel Pérez. Después de recoger el premio Javier agradeció en nombre de la web la colaboración de deportistas, técnicos y federaciones que trabajan cada día para que el deporte adaptado sea cada vez más conocido por la sociedad. Para él, sin estas colaboraciones dicho proyecto no  se habría convertido en una realidad.

dxtadaptado.com dedica unas palabras a los colaboradores y al público
dxtadaptado.com dedica unas palabras a los colaboradores y al público. Diario de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí