Servigest no puede mantener la segunda plaza

0
1

El partido fue espectacular y los dos equipos rayaron a un gran altura. Por un solo punto de diferencia en el average, los ferrolanos se hacen con la segunda plaza y desplazan a los burgaleses al tercer lugar

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Norte)
13ª Jornada
Abeconsa Basketmi Ferrol 59 – Servigest Burgos 53
Parciales: 17-14; 16-11 ; 14-15 ; 12-13

Fotografía del encuentro de la primera vuelta
Fotografía del encuentro de la primera vuelta

Servigest Burgos – Los aficionados que acudieron al Polideportivo Municipal del Ensanche este sábado, tuvieron la fortuna de disfrutar de un magnífico partido de baloncesto en silla de ruedas en el que el Abeconsa Basketmi derrotó al Servigest gracias a su gran acierto en el tiro a canasta y a la concentración que mantuvo en los momentos decisivos.

Los locales salieron a por todas, conscientes de que era su última oportunidad de escalar hasta la segunda plaza de la clasificación, y acorralaron a los burgaleses de salida, y con varios contraataques se pusieron 10 a 3. Pero Servigest mantuvo la calma e igualó el encuentro enseguida, llegándose al final del primer cuarto con un resultado de 17 a 14.. En el segundo, el Abeconsa mantuvo un alto ritmo de juego y al descanso se hacía con una ventaja de ocho puntos, aunque la sensación era de más igualdad de la que reflejaba el electrónico.

En la segunda parte se mantuvo durante todo el tercer cuarto la misma tónica, con Servigest manteniendo la cabeza muy alta, jugando en equipo dando una buena imagen, pero sin poder recortar significativamente la diferencia frente al motivadísimo equipo local. Se entra en el último cuarto 47 a 40 y con la mente de todos puesta, no sólo en la victoria final, sino en la diferencia de cinco puntos por la que venció el Servigest en el partido de ida, la que marcaba la diferencia entre la segunda y la tercera plaza. Y Ferrol defendió ese margen con uñas y dientes, aguantando las embestidas del Servigest, que no arrojaba la toalla. Los visitantes se pusieron cuatro abajo a falta de cinco minutos, y hasta el final del partido los cinco puntos fueron la barrera alrededor de la cual se movieron las distancias. La tensión crecía y los dos equipos daban lo mejor de sí mismos, hasta que, a falta de 12 segundos, Servigest dispuso de un último ataque que no pudo convertir y los gallegos se llevaron la victoria y la diferencia necesarias para ser segundos.

De este modo, los dos clubes quedan clasificados para la siguiente fase, aunque no conocerán sus rivales hasta que termine la siguiente jornada el próximo fin de semana. Servigest despedirá la liga regular jugando el sábado 21 contra el Bera Bera guipuzcoano en el Polideportivo José Luis Talamillo.

Ficha técnica del partido

ABECONSA BASKETMI FERROL 59:

Gutierrez (2), Romero (19), Ramales (4), Fernández (2) y Paz (26) –cinco inicial- Pedrós (-), Barroso (-), Bartolo (6) y Berrio (-)

SERVIGEST BURGOS 53:

Manu (12), Marcio (15), Helder (7), Dani (-) y Jorge Iglesias (15) –cinco inicial- Alvaro (2), Saimon (-), Jorge Barreda (2) y Cruz (-)

Parciales: 17-14; 16-11 (33-25); 14-15 (47-40); 12-13 (59-53)

Árbitros: Sres. Díez y Marqués. Señalaron 21 faltas a los locales y 16 a los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí