DACAI – CAI Deporte Adaptado cayó derrotado por 50-71 en el partido correspondiente a la 5ª jornada de la fase de descenso, lo que sumado a la victoria del Joventut en la pista del Cludemi de Almería acarrea la pérdida de la categoría por parte del club maño.

A pesar de que los zaragozanos habían preparado a conciencia el choque, la imposibilidad de contar con Genrri Tejada en plenas facultades físicas, mermado con un proceso febril trastocaría todos los planes de Juanjo Sanjuán, bajando el potencial de juego interior aragonés. Aún así, con el joven Petrut Chichirita en pista de inicio, los rojillos mantuvieron el tipo en el primer cuarto, marchando por delante en el electrónico durante todo el periodo para acabar empatados a 10.

La igualdad duraría hasta mediado el segundo cuarto, donde con un parcial de 0-7 los madrileños comenzarían a distanciarse en el marcador (16-25, min. 17). Los aragoneses lograron tapar la vía de agua y marcharse al descanso con una desventaja de 8 puntos, (29-21).

Pero estaba claro que la del sábado no era la tarde de los aragoneses. La reanudación del partido llegó acompañada de otro parcial de 0-7 que vino a minar definitivamente la moral caísta. Una diferencia, la de los 14-16 puntos que duraría hasta el minuto 27, cuando un nuevo “arreón” visitante llevaría la ventaja hasta los 22 puntos con los que concluiría el tercer cuarto (32-54) pese a que en su intento por reconducir la situación se probó a poner en pista a un mermado Genrri Tejada.

El último cuarto le sobró al partido. A pesar de la aportación del banquillo maño, los getafenses se iban hasta los 30 puntos (41-71, min. 38), con el jerezano Gavira dominando las zonas, mientras que en el CAI eran Manu Fuentes, Diego Rodríguez y Kevin Roche quienes acompañaban a Jhon Hernández en la faceta anotadora para maquillar un marcador que dejaba clara la superioridad madrileña en la tarde del sábado, justo en el momento que el aragonés más necesitaba sacar su casta y jugar “con el cuchillo entre los dientes”.

La realidad es que el conjunto aragonés militará la temporada próxima en primera división, pero este hecho no trastoca el objetivo principal de trabajar la cantera. Muchas veces hay que dar un paso atrás para coger impulso.

(Visited 20 times, 1 visits today)