FEDDF – Tres equipos españoles de baloncesto en silla de ruedas (el Ilunion, el Fundación Grupo Norte y el BSR Amiab Albacete) lograron este sábado su clasificación para las finales europeas gracias a sus buenos resultados conseguidos en las EuroLeagues previas. Por el contrario, el BSR ACE Gran Canaria y el Bidaideak Bilbao BSR se quedaron muy cerca de conseguir este objetivo.

El Ilunion disputará un año más la Champions Cup (competición europea más prestigiosa) después de acabar segundo en la EuroLeague 1 disputada en Toulouse (Francia).

Los madrileños comenzaron el viernes su participación en esta ronda previa con una derrota contra el Briantea84 Cantú (Italia) por 77-72 y con un triunfo contundente contra el Toulouse IC (42-103).

Este sábado concluyeron su actuación en la EuroLeague 1 con sendas victorias contra el Hyeres Handi Basket (Francia), por 86-61, y frente al Beit-Halochem Haifa (Israel), por 46-87.

Por su parte, el Fundación Grupo Nortejugará la Willi Brinkmann Cup (tercera competición europea en importancia) al concluir segundo en la EuroLeague 2 celebrada en Klosterneuburg (Austria).

Los vallisoletanos, que ansiaban acabar primeros o segundos de la competición,se impusieron al Interwetten-Coloplast Sitting Bulls (Austria) por 59-69 y al CAP-SAAA (Francia) por un abultado 81-50.

El conjunto pucelano venció en mañana del sábado al Sheffield Steelers (Reino Unido) por 63-85 y perdió por la tarde, después de una prórroga y tras mucha igualdad, ante el Baskets Hamburg (Alemania) por 63-68.

Y el BSR Amiab Albacete logró su sueño de clasificarse para una final europea, la de la Challenge Cup (cuarta competición continental) al terminar invicto en la EuroLeague 3 organizada por el conjunto manchego.

La escuadra albaceteña, a la que sólo le valía con ser primera del grupo, derrotó con solvencia al Only Friends (Holanda) por 89-43 y después al Coyotes (Reino Unido) por 20-97.

El sábado continuó la senda triunfal contra el Special Bérgamo Sport (Italia), por 32-85, y certificó su clasificación para la Challenge Cup en un agónico encuentro ante el Kardemir Karabük (Turquía), por 64-63.

ELIMINADOS

Sin embargo, no ocurrió lo mismo con los otros dos equipos españoles que compitieron estos días en rondas preliminares europeas, en ambos casos por un estrecho margen.

Así, el BSR ACE Gran Canaria acabó último en la EuroLeague 1 disputada en Elxleben (Alemania), al salir perjudicado de un triple empate a puntos con el Besiktas Jimnastic Kulübü (Turquía) y el Le Cannet (Francia), que sí se clasificaron para las finales.

Los isleños comenzaron este viernes con una derrota ante el Besiktas Jimnastic Kulübü por un contundente 46-91, pero después ganó al Le Cannet por 59-66, con lo que acariciaban la clasificación al menos para la Willi Brinkmann Cup.

Sin embargo, el sábado cayeron ante el Oettinger RSB Team Thüringen (Alemania) por 62-74 y frente al Santa Lucía (Italia) por 64-36. Los grancanarios parecían tener la clasificación para la Willi Brinkmann Cup en el bolsillo, pero en tierras germanas se produjo la gran sorpresa de la victoria del Le Cannet ante el Besiktas y se vio inmerso en un triple empate con estos dos equipos, del que ha quedado fuera de las finales.

Y el Bidaideak Bilbao BSR, que debutó en una competición europea igual que el BSR Amiab Albacete, también se despidió de los torneos continentales al perder en el cuarto y decisivo partido.

Los vascos se estrenaron a lo grande en Yalova (Turquía) venciendo al Dodekanisos (Grecia) por 28-91 y al London Titans (Reino Unido) por un cómodo 79-44, con lo que se acercaban a su propósito de jugar la Challenge Cup.

Este sábado retomaron la EuroLeague 3 con otro inapelable triunfo ante el LSU-RSK Kaunas (Lituania) por 82-49 y cerraron su participación en un duelo decisivo contra los anfitriones del Yalova Ortopedikler Spor Kulübü, que también estaban invictos. El partido puso en juego la única plaza para la Challenge Cup y, finalmente, los turcos ganaron por 68-64.

(Visited 29 times, 1 visits today)