Jóvenes con discapacidad recorren el Anillo Verde Ciclista de Madrid

0
2

La Fundación Deporte y Desafío y Fundación ACS renuevan la colaboración entre ambas entidades por la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del deporte adaptado

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Aguilar Comunicación. La Fundación Deporte y Desafío y Fundación ACS, que desde sus comienzos ha estado ligada al fomento del ciclismo adaptado, llevan cuatro años aunando esfuerzos con el objetivo de convertirlo en un ejemplo deportivo de normalidad, donde los participantes, personas con cualquier tipo de discapacidad, pueden disfrutar de una mañana por el Anillo Verde de Madrid, compartiendo espacio con otros deportistas y gozando de los beneficios del ejercicio al aire libre.

En el 2015, ambas entidades tienen programadas la ejecución de dos jornadas de ciclismo. La primera, que ya ha sido realizada, tuvo lugar el pasado sábado, 14 de marzo, con un recorrido de diez kilómetros aproximadamente entre el lago de la Casa de Campo y la Avenida de Los Poblados, en Carabanchel. Una de las seis etapas en las que la Fundación Deporte y Desafío ha dividido el Anillo Verde. Un grupo de 30 personas entre voluntarios de la Fundación y personas con discapacidad participaron en la jornada

La segunda jornada está programada para el sábado 23 de mayo, donde el grupo realizará la siguiente etapa, y cuyo recorrido comprende desde la Avenida de los Poblados hasta Miguel Hernández. Una etapa sencilla y asequible que otorga una perspectiva diferente de los alrededores de Madrid.

Para el desarrollo de las jornadas, Deporte y Desafío, con el apoyo de Pangea, pone a disposición de los participantes que lo precisen el material adaptado necesario para la realización de las etapas. Handbikes, tándems, dúos y bicicletas convencionales son utilizadas durante las jornadas, intentando ajustarse al máximo a las necesidades de cada persona.

El objetivo de este tipo de iniciativas es promover la integración social de personas con discapacidad utilizando el deporte como herramienta. Un recurso que ofrece numerosos beneficios y que mejora la calidad de vida en todos los ámbitos de la persona con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí