Se acabó la liga para el Servigest Burgos, es tiempo del cruce

0
1

Victoria plácida ante el Bera Bera para acabar la liga regular. Todos los jugadores tuvieron su oportunidad contra unos donostiarras muy mejorados con respecto a la primera vuelta.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Norte)
14ª Jornada
Servigest Burgos 63 – Salto Bera Bera 39
Parciales: 18-10; 18-8; 13-14; 14-7

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Servigest BurgosSe acabó la liga regular, ya es tiempo del cruce en  la mente de los componentes del Servigest. Con el objetivo de la clasificación  cumplido, ahora una eliminatoria de ida y vuelta, probablemente frente al Unes Barcelona, marcará quien se gana el derecho a participar en una final a cuatro en la que se disputará el ascenso, premio que sólo dos equipos conseguirán.

El último encuentro de la liga era un mero trámite, y Servigest y Bera Bera jugaron un partido de guante blanco, un divertimento que permitiera terminar con buen sabor de boca. Los burgaleses repartieron más los minutos en un ambiente relajado donde todos tuvieron su momento para brillar. Los visitantes demostraron que el resultado de la ida fue un accidente, y dieron una buena imagen,  ayudados en gran medida por su última incorporación, el veterano Chema Cabrero, que fue el máximo anotador del partido.

Los burgaleses fueron tomando ventajas poco a poco durante la primera parte. A pesar de la oposición de Cabrero, que se mostraba infalible, el juego coral de los burgaleses, que daba protagonismo anotador a Alvaro, iba consiguiendo aumentar la diferencia hasta el 36 a 18 del descanso. Aunque las diferencias se mantenían en el tercer cuarto, otro empujón local en el último periodo llevó el marcador hasta el 63 a 39 final.

El próximo partido, el que será sin duda el más importante de la temporada en el Talamillo, se jugará el sábado día 11 de abril, a la hora habitual, las seis de la tarde.

Ficha técnica del partido

SERVIGEST BURGOS        63:

Manu (14), Marcio (17), Helder (10), Cruz (2)  y Saimon (2) –cinco inicial- Jorge Barreda  (4), Javi  (-), Alvaro (14) y Dani (-),

SALTO BERA BERA           39:

Cabrero (21), Fernández (3), Calambas (-), Prior (4) y Olasgasti (8) –cinco inicial- Obiang  (-), Hortelano (3) y Goñi (-)

Parciales: 18-10; 18-8 (36-18); 13-14 (49-32); 14-7 (63-39)

Árbitros: Sr. Hernández y Sra. Varela.  Señalaron 14 faltas a los locales y 8 a los visitantes. Sin eliminados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí