El Zuzenak apaliza al Avilés y concluye líder

0
0

Los vitorianos cierran la primera fase como líderes en el global de los tres grupos de la Primera División

Liga de baloncesto en silla de ruedas
Primera División (Grupo Norte)
14ª Jornada
Garmat Avilés 24 – Caja Vital Zuzenak 93
Parciales: 2-22, 4-39, 8-16, 10-16 

La plantilla del Caja Vital Zuzenak de esta temporada
La plantilla del Caja Vital Zuzenak de esta temporada

Caja Vital Zuzenak. El Zuzenak cerró la primera fase de la Liga a lo grande, con una victoria contundente en Avilés ante un débil Garmat que, además, no pudo contar con dos jugadores importantes. El equipo vitoriano salió pletórico a la cancha, convencido del trabajo que debía realizar y sobre todo, con el objetivo marcado de finalizar como líder indiscutible de los tres grupos que conforman la Primera División.

Lo hizo con contundencia, con un parcial 2-22 en el primer cuarto, fruto de una defensa agresiva y una presión asfixiante a toda la cancha que dejó sin argumentos a los locales. Cada esfuerzo defensivo de los vitorianos tuvo recompensa en forma de robo y contraataque. Los asturianos no fueron capaces de cruzar su cancha en el tiempo reglamentario, lo que puso en bandeja al Zuzenak varios ataque rematados por un pletórico Viso que sumó 12 puntos en el primer cuarto para un total de 21, siendo el  máximo anotador del choque.

Insaciable la escuadra vitoriana, continuó con un gran despliegue físico, para dejar en seis puntos a los locales al descanso. El resultado empezaba a ser escandaloso (6-61).

Con el partido absolutamente roto y el trabajo hecho en los primeros veinte minutos, Lander Lozano ejecutó el segundo plan previsto para el partido: dar minutos a los más jóvenes. Los canteranos respondieron a la exigencia del técnico vitoriano. Miren Lanzagorta sumó 6 puntos, Gorka González otros seis, Martín que fue titular 4 y Vela 2.  Todos los jugadores utilizados se marcharon con anotación en su estadística.

El choque no tuvo ninguna historia en su tercer y cuarto período. Los gasteiztarras levantaron el pie del acelerador para no hacer más destrozo y permitieron que el Garmat anotara con más comodidad, maquillando así su pobre bagaje ofensivo.

Es la victoria más abultada de la temporada, 69 puntos de diferencia, que dejan claro el buen momento del equipo vitoriano. Concluida la primera fase, ahora llega el momento de la verdad, una segunda fase a doble partido donde el que gane se clasificará para la Final Four por el ascenso a División de Honor.

El rival del Caja Vital Zuzenak en la fase de ascenso será el EM Vistazul Dos Hermanas de Sevilla. El primer partido de la eliminatoria será el fin de semana del 11 de abril en Sevilla, mientras que la vuelta se jugará en Vitoria el sábado 18 de abril a las 19:30 en el Polideportivo Ariznavarra.

El resto de los cruces serán los siguientes:
Ademi Tenerife-Unes FC Barcelona
Servigest Burgos – Fundación Deporte Integra Alcorcón
CE San Nicolau – Abeconsa Basketmi Ferrol

Los cuatro vencedores jugarán la Final Four por el ascenso a División de Honor el 9 y 10 de mayo. Ascienden los dos primeros

Ficha técnica del partido:

GARMAT AVILÉS  24  ( 2+ 4+ 8+ 10)

Fernández (-), San Martín (2), Abella (2), Blanco (4) , Pandiella (14)- quinteto inicial-

Tuya (-), Abounaim (2)

CAJA VITAL ZUZENAK  93 ( 22+ 39+ 16 + 16)

Gandía (15), Aner (4), Viso (21), Gonzalo (4), Martín (4)– quinteto inicial-

González (6), Miren Lanzagorta (6), Urteaga(4), Zohuier (12), Vela (2), Toni Sánchez (8),Achi (7)

Árbitros: Madariaga y Moro. Expulsaron por 5 faltas a Fernández del Garmat Avilés y Achi del Caja Vital Zuzenak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí