Mostrando stix_2.jpgFundación ONCE – La revista de baloncesto, Gigantes del Basket, celebró en la noche de ayer la gala de sus premios anuales con una ceremonia y tuvo lugar en el madrileño Atresmedia Café, durante la cual se distinguió a Daniel Stix, jugador del CD ILUNION de baloncesto en silla de ruedas, con el galardón de Gigante Solidario.

El acto de entrega de los premios Gigante, al que acudieron numerosas personalidades y jugadores del mundo del baloncesto español, sirvió de marco para conmemorar el 30º aniversario de la mencionada publicación.

Con este galardón la revista Gigantes del basket reconoce una “historia de superación gracias al baloncesto”. Stix (Madrid 1997) nació con un neuroblastoma congénito que le impidió andar, y cuya historia ha relatado en el libro “Con ruedas y a lo loco”.

A su corta edad ya se ha proclamado campeón de la Liga y la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas con el CD ILUNION. Además, es el jugador más joven en haber disputado la Champions Cup (Copa de Europa), cuya final disputará a comienzos del próximo mes de mayo en Italia.

(Visited 12 times, 1 visits today)