Jeroham Rodríguez finaliza su primera carrera de montaña

0
0

El atleta del Club Ademi Tenerife participó en la Arico Trail, celebrada el domingo pasado

El atleta del Club Ademi Tenerife Jeroham Rodríguez bajando una de las montañas de la Arico Trail
El atleta del Club Ademi Tenerife Jeroham Rodríguez bajando una de las montañas de la Arico Trail

Toño Cabrera/ADEMI Tenerife. 

El pasado domingo se disputó la 5ª edición de la “Arico Trail”, en Tenerife. La organización del evento corrió a cargo de Arico Trail, en la que participaron unos 600 atletas entre las tres pruebas a disputar y en la que contó con corredores muy populares del trail de las islas y que transitaron por parajes tan conocidos como La Sabinita, El Contador o Arico El Nuevo. Una carrera de montaña que este año se presentaba con 3 modalidades de 21 Kms., 8 Kms. y 8 Kms. canicross (carrera con perros).

Una prueba de montaña que contó en la carrera de 21 Kms con la francesa Myriam GuillotCampeona del Mundo de Raid, entre otros muchos éxitos, y que no defraudó, proclamándose a la postre vencedora de esta distancia, donde la dureza y la peligrosidad del terreno hacía mella en muchos corredores, agravado por la lluvia existente durante toda la carrera.

En la modalidad de 8 Kms participaron atletas de la talla de Antonio ArceJavier PadrónDesiré García, entre otros. Junto a todos ellos participó el joven y prometedor atleta, Jeroham Rodríguez Bello, perteneciente a la disciplina del Club ADEMI Tenerife y con discapacidad intelectual.

Este joven corredor ya ha participado en diferentes pruebas y la de ayer era la primera vez en la que participaba en una carrera de montaña. Prueba muy exigente y con la lluvia se acentuó mucho más, tanto para él como para los demás participantes. El atleta ademista consiguió un registro de 1.05.14 quedando en el puesto 194 de la general de 247 participantes y en el 107 de 179 en su categoría (Sénior Masculino).

A la finalización de la carrera y ya en meta Jero nos manifestaba,“Correr por primera vez en montaña y en Arico ha sido increíble, han sido 8 kms donde nos ha acompañado la lluvia. Me sentí bien corriendo en la montaña, aunque debo entrenar mucho más, si deseo volver a alguna prueba así. Ha sido muy costosa por los desniveles que te encuentras, pero realmente donde más me ha costado fue en la bajada, la cual bajarla era muy técnica, ya me lo habían comentado los corredores previamente. La organización del Arico Trail fue genial y no dudaría en volver a repetir.”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuadro de Honor

21 Kms Masculino

  1. Carlos Carballo
  2. Ayoze Infante
  3. Sandro Gonzalez

21 Kms Femenino

  1. Myriam Guillot
  2. Diana Álvarez
  3. Yuri Sánchez

8 Kms Masculino

  1. Antonio Arce
  2. Javier Padrón
  3. Sebastian Rodríguez

8 Kms Femenino

  1. Dácil Carballo
  2. Érika Hernández
  3. Desiré García

8 Kms Canicross Masculino

  1. Diego Pérez
  2. Óliver Grau
  3. Juan Manuel Rodríguez

8 Kms Canicross Femenino

  1. Débora Sigut
  2. Ángela Morales
  3. Rita Margaret

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí