Intervención de Luis LeardyComité Paralímpico Español – Casi un centenar de asistentes se dieron cita durante los días 20 y 21 de marzo en el congreso “Nuevos retos en los eventos deportivos”, organizado por la Universidad Camilo José Cela (UCJC), para debatir sobre la situación del sector de esta tipología de acontecimientos y su futuro.

El Grupo de Investigación sobre Eventos Culturales y Deportivos de la UCJC invitó al Comité Paralímpico Español a participar en este foro de debate, con el que se pretende fomentar la investigación en el sector de los eventos deportivos en nuestro país y reforzar así el rigor científico que se merece la profesión de la organización de este tipo de actos.

Así, el director de Comunicación y Relaciones Externas del Comité Paralímpico Español, Luis Leardy, resaltó la función de los eventos deportivos como herramienta de difusión de los éxitos de los deportistas y de los valores que encarnan. Participó en un panel sobre accesibilidad en los eventos deportivos, en el que compartió mesa con Juan Luis Paramio y Alexandra Lamas, poco antes de la conferencia de clausura, que corrió a cargo del secretario general del Comité Olímpico Español, Víctor Sánchez.

Esta iniciativa es de las primeras que se ponen en marcha tras la firma del acuerdo marco entre el CPE y la UCJC para promover el conocimiento y la difusión del deporte paralímpico y de los valores que representa entre los miembros de la comunidad educativa y la población en general.

(Visited 29 times, 1 visits today)