Ilunion Madrid, Fundación Grupo Norte Valladolid y Amiab Albacete continúan adelante en las competiciones europeas de baloncesto en silla de ruedas

0
0

Partido del AMIAB AlbaceteComité Paralímpico Español – Tres equipos españoles de baloncesto en silla de ruedas -el CD Ilunion de Madrid, el Fundación Grupo Norte de Valladolid y el BSR Amiab Albacete- lograron su clasificación para las finales europeas gracias a sus buenos resultados conseguidos en las EuroLeagues previas. Por el contrario, el BSR ACE Gran Canaria y el Bidaideak Bilbao BSR se quedaron muy cerca de conseguir este objetivo.

El Ilunion disputará un año más la Champions Cup (competición europea más prestigiosa) después de acabar segundo en la EuroLeague 1 disputada en Toulouse (Francia). Los madrileños comenzaron su participación en esta ronda previa con una derrota contra el Briantea84 Cantú (Italia) por 77-72 y con un triunfo contundente contra el Toulouse IC (42-103). Concluyeron su actuación con sendas victorias contra el Hyeres Handi Basket (Francia), por 86-61, y frente al Beit-Halochem Haifa (Israel), por 46-87, lo que aseguró su pase a la fase final.

Por su parte, el Fundación Grupo Norte jugará la Willi Brinkmann Cup (tercera competición europea en importancia) al concluir segundo en la EuroLeague 2celebrada en Klosterneuburg (Austria). Los vallisoletanos, que debían acabar primeros o segundos de la competición, lograron su objetivo tras imponerse al Interwetten-Coloplast Sitting Bulls (Austria) por 59-69, al CAP-SAAA (Francia) por un abultado 81-50 y al Sheffield Steelers (Reino Unido) por 63-85. Poco importó ya la derrota, después de una prórroga y tras mucha igualdad, ante el Baskets Hamburg (Alemania) por 63-68.

Y el BSR Amiab Albacete logró su sueño de clasificarse para una final europea, la de la Challenge Cup (cuarta competición continental) al terminar invicto en la EuroLeague 3 organizada por el conjunto manchego. La escuadra albaceteña, a la que sólo le valía con ser primera del grupo, derrotó con solvencia al Only Friends (Holanda) por 89-43, al Coyotes (Reino Unido) por 20-97, , al Special Bérgamo Sport (Italia) por 32-85 y al Kardemir Karabük (Turquía) por un agónico 64-63.

Sin embargo, no ocurrió lo mismo con los otros dos equipos españoles que compitieron estos días en rondas preliminares europeas, en ambos casos por un estrecho margen. Así, el BSR ACE Gran Canaria acabó último en la EuroLeague 1 disputada en Elxleben (Alemania), al salir perjudicado de un triple empate a puntos con el Besiktas Jimnastic Kulübü (Turquía) y el Le Cannet (Francia), que sí se clasificaron para las finales.

Y el Bidaideak Bilbao BSR, que debutó en una competición europea igual que el BSR Amiab Albacete, también se despidió de los torneos continentales al perder en el cuarto y decisivo partido, en un duelo contra los anfitriones del Yalova Ortopedikler Spor Kulübü, que también estaban invictos. El partido puso en juego la única plaza para la Challenge Cup y, finalmente, los turcos ganaron por 68-64.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí