La judoka Marta Arce participó en el VI Simposio de Prevención en el Fútbol y en el Deporte

0
0

Intervención de Marta ArceComité Paralímpico Español – La triple medallista paralímpica Marta Arce participó el pasado 18 de marzo en el VI Simposio de Prevención en el Fútbol y en el Deporte, un evento organizado por el periodista Roberto Gómez y por el doctor Antonio López Farré en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid e inaugurado por su presidente, Alejandro Blanco. Más de 500 estudiantes de varios colegios e institutos escucharon las explicaciones de los profesionales de la salud y el deporte que intervinieron.

Marta Arce, que además de judoka es fisioterapeuta y madre de dos niños, explicó a los asistentes su propia experiencia deportiva y profesional relacionada con la prevención y recuperación de lesiones en un deporte de contacto como el suyo. La deportista con discapacidad visual fue subcampeona en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, y medallista de bronce en los de Londres 2012, tras los cuales se retiró de la alta competición.

En la mesa moderada por los periodistas Santiago Segurola y Lourdes García Campos, Marta Arce compartió coloquio, entre otros, con el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque. Entre los diferentes temas tratados figuraron la necesidad de un buen seguimiento médico en la práctica deportiva, la importancia de unos buenos hábitos nutricionales y el valor de la prevención desde el deporte escolar.

Para terminar, Bartolomé Beltrán presentó los premios a más de veinte entidades y personalidades del mundo mediático, educativo, deportivo y sanitario que hacen posible este congreso clausurado por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí