Los atletas con discapacidad intelectual se traen siete medallas de los Europeos de Pista Cubierta de San Petesburgo

0
0

Fernando Batista y Dionibel RodríguezComité Paralímpico Español – El Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta para personas con Discapacidad Intelectual, organizado por la Federación Internacional INAS en San Petersburgo, resultó un éxito para los cinco representantes españoles, que regresaron contres medallas de oro, dos de plata y otras dos de bronce. El madrileño Dionibel Rodríguez, además, batió el récord europeo de los 400 metros lisos.

Cinco de las medallas españolas se consiguieron en pruebas individuales y las dos restantes, en los relevos de 4×200 y 4×400 metros. Uno de los deportistas más destacados fue Dionibel Rodríguez, del Club Niño Jesús del Remedio, que logró el oro y el récord continental en pista cubierta de 400 metros lisos, con una marca de 50”91. En esta misma prueba compitió otro representante madrileño, Fernando Batista, del mismo club, que se llevó el bronce con 54”22.

El gallego Francisco Pérez también realizó un brillante campeonato, con tres medallas individuales, una de cada color: oro en 60 metros vallas (9”18), plata en salto con pértiga (2,41 metros) y bronce en salto de altura (1,62 m.).

Los dos metales restantes cayeron en manos del equipo de relevos formado por Rodríguez, Batista, Pérez y José Martínez Morote. Los cuatro consiguieron proclamarse campeones de Europa en 4×200 metros (1’36”62) y subcampeones en 4×400 (3’35”73). Completaron la delegación española Asier Aguirre, quinto en la prueba de 3.000 metros (9’34”20), el seleccionador Javier Gutiérrez y la fisioterapueta Elisa Benito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí