Martín de la Puente asciende al primer puesto del ranking mundial júnior de tenis en silla de ruedas

0
0

Martín de la PuenteComité Paralímpico Español – El vigués de 15 años Martín de la Puente se ha situado en el número 1 del ranking mundial júnior de tenis en silla de ruedas, tras igualar en puntuación al británico Alfie Hewett, dos años mayor que el español y dominador de la clasificación mundial desde 2013. El jugador gallego se encuentra asimismo en el top-50 de la clasificación mundial absoluta (nº 50), en donde también se encuentra otro español, el madrileño Daniel Caverzaschi (nº 39).

De la Puente ha conquistado este año el Masters Júnior jugado en la localidad francesa de Tarbes, tanto en la modalidad individual como en la de dobles. Este mismo mes alcanzó la final del cuadro de consolación del abierto absoluto jugado en Delémont (Suiza), siendo superado por Caverzaschi por 6-2, 1-6 y 6-4, en el que ha sido su segundo torneo del año.

La selección española se concentró en Madrid

La selección españolaLos integrantes de la selección española de tenis en silla de ruedas se concentraron tres días en Madrid, bajo las órdenes del capitán español David Sanz y del técnico Fernando Esteve, para preparar las próximas citas internacionales, especialmente el Campeonato del Mundo del próximo mes de mayo. El grupo de trabajo lo integraron los madrileños Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo, junto a los gallegos Martín De la Puente, Álvaro Illobre y Martín Varela.

La concentración llevada a cabo en las instalaciones UCJC Sports Club de la Universidad Camilo José Cela, sirvió para trabajar aspectos técnicos y, muy especialmente, los relacionados con el planteamiento de patrones de juego. También hubo oportunidad de consensuar las próximas actuaciones y calendario de los miembros del equipo nacional con el objetivo de lograr la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La próxima cita para los jugadores españoles será el torneo de Cuneo, en Italia, en el que se incorporará el barcelonés Kiko Tur, alejado de la competición los tres últimos años a causa de una lesión. El catalán de 38 años fue el primer español en ganar un torneo absoluto del circuito mundial en 2006, y ha sido el único en irrumpir en el top-20 del ranking mundial (nº 19 en 2010).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí