9 medallas para el Euskadi en el Campeonato de España de Esquí Adaptado

0
1

Los deportistas vascos consiguieron 3 oros, 3 platas y 3 bronces en la competición

Fotografía de la competición
Fotografía de la competición

FVDA. Del  23 al 25 marzo se celebró en la estación de Pas de la Casa (Andorra) el campeonato de España de Esquí Alpino Adaptado. Euskadi estuvo presente en este campeonato con nueve esquiadores.

En la 1ª jornada del campeonato tuvo lugar la prueba de slalom, donde Enara Fernández (Guía Iraitz Echarri) y Jon Santacana (Guía Miguel Galindo), consiguieron el oro en sus categorías. Leire Arnal (Guía Vanesa Servent) no se fue con las manos vacías ya que consiguió subirse al pódium al llevarse la medalla de bronce.

El segundo día de competición acogió la prueba del Gigante, consiguiendo Enara Fernández la medalla de Oro en su categoría. Por su parte, Jon Santacana se tuvo que conformar con la medalla de plata ya que un error le privo de obtener la primera plaza.

De igual manera, Leire Arnal y Andoni Velasco, consiguieron la medalla de plata en sus respectivas categorías. Andoni Velasco en su segunda participación consiguió subirse al pódium, llevándose un bronce.

El último día de la competición tuvo lugar la prueba del súper gigante, en el que solo tomaron parte corredores con discapacidad física y parálisis cerebral. En esta ocasión la sorpresa la dio Juan Antonio López, que saco un bronce en su primera participación en un campeonato estatal.

Gaizka Loiola, en categoría infantil visual, (Guía Daniel Gavalda), partía como favorito en las pruebas en las que participo, pero no pudo acabar ninguna de ellas. Asier Mujica (Guía Alejandro González) estuvo en los puestos altos en las clasificaciones de las pruebas en las que tomo parte.

Este año tuvo lugar también el campeonato de Snowboard, consiguiendo Oier Zabala el oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí