España participa en el Torneo “Lady Intercup” de Goalball 

0
0
El equipo femenino tendrá la oportunidad de enfrentarse a sus máximos rivales para luchar por el Campeonato del Mundo y por el Preolímpico
La jugadora de la Selección Española Lidia Baños www.goalball.es
La jugadora de la Selección Española Lidia Baños www.goalball.es

FEDC. Del 3 al 5 de abril, va a tener lugar en la localidad sueca de Malmö, la decimosexta edición del Torneo Internacional Femenino de Goalball “Lady Intercup”, considerado como el mejor torneo femenino de goalball del mundo. Entre los doce equipos participantes, destacan los cuatro primeros clasificados del último Campeonato del Mundo, Estados Unidos, Rusia, Turquía y Japón. Y junto a ellos, otros siete equipos que tendrán que acudir al Torneo Preolímpico de Corea del Sur, al mes siguiente.

Los equipos se han distribuido en dos grupos:

Grupo A

Grecia
Alemania
Suecia
Turquía
Rusia
ESPAÑA
Grupo B
Japón
Gran Bretaña
Finlandia
Dinamarca
Estados Unidos
Bélgica
Dentro de cada grupo se disputará una liga simple. Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a las semifinales, mientras que el resto de los equipos disputarán eliminatorias directas para definir el resto de las posiciones finales.El equipo español, acude con un equipo en el que se mezclan jugadoras veteranas, como las aragonesas Laura Belle y Eukene Esain y la murciana Lidia Baños, junto con dos debutantes: la canaria Teresa Gómez y la donostiarra Maider Santesteban.Para el seleccionador nacional, Paco Monreal, “somos realistas y sabemos que es la única oportunidad de ver nuestro nivel real de juego antes de los Juegos Mundiales de Corea del mes que viene, donde nos jugaremos gran parte de nuestro futuro paralímpico. Por ello, tenemos el doble objetivo de alcanzar buenos resultados, pero sin dejar de dar oportunidades a las nuevas jugadoras que tendrán que asumir un papel importante este año”.

El calendario del equipo español es el siguiente:

Viernes, 3 de abril:

08:00, Grecia – España
13:15, España – Suecia
17:40, España – Turquía

Sábado, 4 de abril:

10:40, Alemania – España
14:10, España – Rusia

Domingo, 5 de abril:

Eliminatorias y Semifinales

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí