Martín Varela en semifinales del segundo cuadro en el Open Internacional Alpi del Mare

0
2

martin de la puenteTenis Marineda/ La segunda jornada del Open Internacional Alpi Del Mare comenzó con el debut en la competición de Martín Varela Dourado que partiendo como cabeza de serie número 3 del segundo cuadro se enfrentaba al suizo Christophe Vouillamoz en la segunda ronda.

Tras casi un año sin competir Martín notó la falta de ritmo de competición, aunque poco a poco se hizo dueño del encuentro y terminó imponiendo su superioridad venciendo con claridad por 6/1-6/2.

En segundo turno entraban a disputar sus encuentros de cuartos de final correspondientes al cuadro principal Martín de la Puente y Alvaro Illobre. El primero lo hacía ante el cabeza de serie número 1 y 14º jugador del mundo Frederick Cattaneo. Aunque el marcador refleja un resultado abultado (6/2-6/0), Martín no solo plantó cara al número 1, sino en muchas ocasiones llevó la iniciativa en el juego. A pesar de esto, el alto nivel de juego y la experiencia del jugador francés hicieron que los juegos fuesen cayendo de su lado por lo que finalmente se llevó el partido en un partido muy vistoso y en el que Martín demostró que su progresión va en aumento día a día.

Alvaro Illobre se enfrentó al jugador que ayer vencía a Kiko Tur, el también francés Laurent Gianmartini, jugador ex número 1 del mundo. Alvaro jugó con mucha velocidad y consiguió mantener el primer set muy igualado incluso con dos bolas para ponerse con 4 a 3 por delante. La superioridad de su contrario se fue imponiendo poco a poco llevándose el primer set por 6 a 3 y el segundo por 6 a 2.

Chamizo entraba en su partido de cuartos contra el austriaco Martin Legner, jugador número 24 del mundo. Roberto jugó un partido muy completo, aunque dos pequeños baches en su juego hicieron que Legner no desaprovechara la oportunidad para llevarse los juegos claves para vencer en los dos sets. En cualquier caso el partido que hizo Roberto también demuestra el buen estado de forma del madrileño y la mejora en la consistencia de su juego.

En el cuadro de consolación Kiko Tur venció con bastante trabajo al francés Sebastién Huser en un encuentro en el que Tur continúa buscando sensaciones tras el largo parón de la lesión. Aunque con algún altibajo Kiko demostró el alto nivel que tenía al salir de situaciones complicadas y llevarse los dos sets por 6/4-6/3.

También cabe destacar el partido realizado entre José Coronado, que también se encuentra con el grupo de españoles en este torneo, y Mathieu De Cillia ante el que no pudo vencer a pesar de haber hecho un gran partido, especialmente en el primer set, que terminó perdiendo por la muerte súbita.

En el último partido de la jornada la pareja formada por Robeto Chamnizo y Martín de la Puente no pudieron culminar el gran partido realizado ante Cattaneo y Gianmartin al perder por 6/3-6/3 en un gran encuentro por parte de los cuatro.

Mañana continúan en competición Martín Varela que luchará por un puesto en la final del segundo cuadro ante Mathieu De Cillia y Kiko Tur que tratará de alcanzar la misma ronda en la consolación del cuadro principal ente Majdi Lancer.

Resultados de la jornada:

2º CUADRO MARTÍN VARELA – C. VOUILLAMOZ   VALRELA 6/1-6/2

MAIN DRAW MARTÍN DE LA PUENTE – F. CATTANEO   CATTANEO 6/2-6/0

MAIN DRAW  ROBERTO CHAMIZO – M. LEGNER   LEGNER 6/4-6/3

CONSOLACION KIKO TUR – S. HUSSER     K. TUR 6/4-6/3

2º CUADRO JOSÉ CORONADO – M. DE CILLIA   DE CILLIA 7/6(4)-6/3

DOBLES  CHAMIZO/DE LA PUENTE – CATTANEO/GIANMARTINI CAT/GIANM 6/3-6/3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí