Una pequeña alegría para despedir la temporada

0
1
Prensa Amfiv
Prensa Amfiv

Amfiv. El Amfiv cerró esta sábado en Bouzas, con la disputa de su encuentro aplazado ante el Fundación Grupo Norte, la temporada 2014-15 con buen sabor de boca al conseguir precisamente en este último choque de la campaña su primer triunfo en la Fase por el Título para dedicárselo a su presidente. En un partido intenso, bonito y disputado, los vigueses, esta vez sí, supieron mantener la calma en los últimos instantes y acertar con el aro rival en el momento adecuado para lograr esa victoria que tanto se resistía.

Era un partido sin excesiva tensión puesto que ni unos ni otros se jugaban nada en lo clasificatorio. Sin embargo, ambos conjuntos tenían sus motivos para intentar lograr la victoria y no convertir el enfrentamiento en una mera “pachanga”. El Amfiv anhelaba ese triunfo que poder dedicar a Pablo Beiro y estrenar de paso su casillero de victorias en esta Fase por el Título de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El Fundación Grupo Norte, por su parte, quería prolongar su buena racha de resultados y de sensaciones de las últimas semanas ahora que se acercan citas tan importantes como la Final Four o la final de la Copa Willy Brinkmann.

Por eso, el encuentro tuvo ritmo y ninguno de los dos contendientes se dejó llevar, presentando batalla en todo momento. La agresiva defensa presionante planteada por César Iglesias sí que dio en esta ocasión los frutos esperados porque, además, los vigueses empezaron el encuentro anotando con relatividad facilidad, especialmente de la mano de un Lorenzo Envó que en el primer cuarto anotó ya tres triples. Esa producción ofensiva reafirmó la convicción defensivo y dificultó notablemente la tarea anotadora del Fundación Grupo Norte, que también notaba mucho la ausencia de una de sus piezas fundamentales, la internacional española Sonia Ruiz. De ahí que el primer cuarto se cerrase con una renta mínima pero jugosa para los locales (22-16, min.10).

La irrupción anotadora de Piti en el segundo periodo, consiguiendo 11 puntos de forma consecutiva, coincidió, además, con el peor momento en ataque de un Amfiv que parecía volver a la tónica habitual de esta campaña, errando multitud de lanzamientos en posiciones relativamente cómodas. Los pucelanos aprovechaban las circunstancias para tomar el mando del marcador (26-31, min.17) pero una canasta de Vicky y otra del jovencísimo Manu Lorenzo se unían a otras dos de Costas y Vilas para evitar la debacle local, permitiendo incluso que los pupilos de César Iglesias se marchasen con ventaja al descanso (34-33).

La buena defensa del Amfiv obtuvo sus mejores rendimiento al inicio en la reanudación del encuentro, momento en el que los vigueses encadenaron un parcial de 7-0 culminado con otro triple de Envó, que parecía dejar contra las cuerdas al Fundación Grupo Norte (45-37, min.34). Sin embargo, el goteo constante de puntos del mexicano Lalo y la buena aportación con tiros complicados por parte del belga Dimitri Tanghe daba a los pucelanos la oportunidad de llegar a los últimos diez minutos con vida (55-50, min.30).

Precisamente, los vigueses amenazaron de nuevo con liquidar el encuentro al inicio del último periodo (61-53, min.35) pero no supieron rematar la faena. Los nervios empezaban a pasar factura y los fallos en los lanzamientos se sucedían, abriendo la puerta del partido a los visitantes (63-63, min.38). De esta manera, se llegó a los últimos treinta segundos con todo por decidir (65-65). Una falta antideportiva de Lalo sobre Envó a falta de apenas 11 segundos ponía en bandeja el triunfo al Amfiv. Sobre todo porque Lorenzo acertó con los dos tiros libres. Sin embargo, el conjunto de César Iglesias regaló el posterior saque de banda permitiendo al Fundación Grupo Norte forzar al menos la prórroga. Afortunadamente para los intereses locales, Piti erró la bandeja y Avendaño, desde la línea de personal, enmendó su error anterior sellando el triunfo. El primero de esta Fase por el título. El último de esta temporada. Va por ti, Pablo.

AMFIV: Lorenzo Envó (20), Filipe Carneiro (-), Julio Vilas (16), Bernabé Costas (14), Txema Avendaño (15) –cinco inicial-, Vicky Alonso (2) y Manu Lorenzo (2).

FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Lalo (21), Tinín (-), Robles (2), Tanghe (14), Carrión (11) –cinco inicial-, Lourdes Ortega (-), Soria (-), Isa López (-) y Piti (17).

PARCIALES: 22-16, 34-33 (descanso), 55-51 y 69-65 (final).

ÁRBITROS: Vega, Marqués y Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Fundación Grupo Norte Lalo (min.40).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada en la Fase por el Título de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón de Bouzas, aplazado en su día por el fallecimiento del presidente del Amfiv, Pablo Beiro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí