Amador Granados, plata en velocidad olímpica en el Mundial

0
1

La tripleta formada por Granados,Eduardo Santas y Alfonso Cabello no pudo revalidar el título mundial logrado el pasado año tras verse superada por China.

Amador Granados. C.D.Zuzenak
Amador Granados. C.D.Zuzenak

Zuzenak. El ciclista de Zuzenak, Amador Granados, y sus compañeros Santas y Cabello se tuvieron que conformar con la plata en velocidad olímpica en el Mundial de Paraciclismo de Apendoor (Holanda).

El trío español había marcado el segundo mejor tiempo en la clasificatoria de velocidad por equipos, tras el potentísimo conjunto chino con Hao Xie, Guoping Wei y Baobin Duan y dada la diferencia entre ambos conjuntos (51.850 a 50.414) se veía bastante complicado poder revalidar el oro de Aguascalientes. Aunque el trío español mejoró en casi un segundo su marca matinal (51.030), los asiáticos también lo hicieron (49.908) de forma que lograban el oro, mientras que España se hacía con la plata, en una prueba que contó con una amplia participación, 14 selecciones. Rusia fue tercera.

“China no tuvo su mejor equipo el año pasado, pero aquí han recuperado a un corredor C2 que arranca en 20-0 y con ello son inalcanzables para nosotros. Y aunque mejorábamos el tiempo en la final, no ha habido ninguna opción. Como decía antes del Mundial, en esta prueba dependemos también de las composiciones de otras selecciones”, resumía el seleccionador, Félix García Casas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí