La doble corona de Cabello reluce en Alpedoorn

0
0

El rambleño cierra el Campeonato del Mundo con una medalla de plata en velocidad por equipos | La añade a la de oro lograda en contrarreloj C5, donde tiene el récord del mundo

Cordopolis. Es uno de los más grandes y lo ha vuelto a demostrar. Lo hizo en México y ahora también en Holanda. Su talento no entiende de fronteras. Alfonso Cabello, de sólo 21 años, ha cerrado el Mundial de Apeldoorn con medallas que enlucen su palmarés. Fue oro en el kilómetro contrarreloj C5 el pasado jueves y hoy plata en la prueba de velocidad por equipos, sólo por detrás del equipo de China.

El cordobés de La Rambla continúa su magnífica trayectoria en las máximas citas internacionales, que inició en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 con una medalla de oro en el kilómetro y prosiguió el año pasado en Aguascalientes, donde conquistó el oro y el récord en el Campeonato del Mundo individual, además de un primer puesto por equipos. En la actualidad tiene el récord mundial en kilómetro contrarreloj en la categoría C5 con un tiempo de 1.01:683.

La primera hazaña de Cabello fue revalidar su título de campeón del mundo del kilómetro C5, lo que hizo al imponerse en la final de la disciplina con un tiempo de 1:04.806. Por si fuera poco, el éxito de Cabello se adornaba con el bronce de su compañero Pablo Jaramillo, que marcaba 1:06.805, siendo la plata para el australiano Alistair Donohoe, con 1:05.691.

“Me supone una gran satisfacción, porque ya son tres títulos seguidos y eso es un gran éxito para cualquier deportista”, declaró entonces el cordobés, que se mostraba muy exigente consigo mismo al confesar que le quedaba “una pequeña espinita clavada” porque “no he acertado con los desarrollos y podría haberlo hecho mejor atendiendo a las sensaciones con las que me encontraba. Pero lo importante es que he podido ganar, que estoy muy contento por este título y que aún me veo capacitado para hacerlo mejor y seguir progresando”.

Hoy participó en la final de velocidad por equipos. El cordobés compitió con Eduardo Santas y Amador Granados en una prueba en la que el año pasado también se hizo con el maillot arcoiris en Aguascalientes, aunque en esta ocasión tuvo que claudicar ante la excepcional carrera del trío de China. Sigue, no obstante, en el ranking de los mejores del mundo. Su ambición no se queda aquí. El ciclista de La Rambla no descarta competir en un futuro con gente sin discapacidad. “Me he planteado ir al Campeonato de España absoluto este año pero sólo si me viene bien de cara a la preparación del año que viene. También dependerá del momento de forma en el que esté porque cuando voy a competir me gusta estar fuerte e ir a por lo máximo”, declaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí