Venezuela sumó puntos en ranking internacional tras participación en Mundial de Paraciclismo

0
3

AVN. Este fin de semana los venezolanos Víctor Garrido y Cirio Molina lograron sumar puntos al ranking internacional de Paraciclismo, luego de su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputó en la ciudad de Apeldoorn, Holanda, desde el 26 hasta el 29 de marzo.
Garrido, tricampeón mundial, logró ubicarse en en la casilla 12 en la competencia general y en el puesto 5 en su categoría (C2, amputados de extremidades inferiores) en la prueba de scratch, al recorrer las 60 vueltas al velódromo en 19 minutos, 47 segundos y 297 milésimas. Además, fue el decimosexto en un kilómetro contrarreloj, con tiempo de un minuto, 23 segundos y 468 milésimas, reseñó una nota de prensa de la Fundación Gigantes en Acción.

El oriundo de Mérida, con un tiempo de 4 minutos 19 segundos y 486 milésimas, también obtuvo la posición 16 en el circuito de los tres kilómetros que realiza la competencia.

En 2014, el atleta se ubicó entre los 10 mejores del ranking internacional y logró un cupo para los Juegos Paralímpicos, que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil en 2016, así como tres cupos para los Parapanamericanos, que se realizará en Toronto, Canadá, ente el 10 y 26 de julio de este año.

La última participación mundialista de Garrido fue en el Campeonato de Paraciclismo de Ruta de la Unión Ciclística Internacional (UCI), Estados Unidos 2014, donde se hizo acreedor de la medalla de bronce, en la prueba de ruta categoría C2.

Por su parte, Cirio Molina, quien solo participó en la categoría de tres kilómetros persecución, logró el décimocuarto lugar con un tiempo de 4 minutos, 17 segundos y 250 milésimas,

Molina, además, participará en dos torneos internacionales luego de Toronto 2015, para luego enfocarse en los Juegos Paralímpicos, agrega la nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí