Atletas paralímpicos del Putumayo ganaron medallas de oro, plata y bronce en Medellín

0
0
Leidy Lorena Ortíz, ganadora de 3 medallas de oro en el Open Internacional de Atletismo Paralímpico en Medellín. Foto Indercultura.
Leidy Lorena Ortíz, ganadora de 3 medallas de oro en el Open Internacional de Atletismo Paralímpico en Medellín. Foto Indercultura.

Intercultura. En el Open Internacional de Atletismo Paralímpico realizado en Medellín, la delegación de deportistas paralímpicos que representó al Putumayo, obtuvo 7 de medallas en la competencia. La atleta Leidy Lorena Ortíz del Municipio de Sibundoy, (deportista con parálisis cerebral), obtuvo 3 medallas de oro en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos; por su parte el atleta José Libardo Chasoy del Municipio de Santiago (deportista con discapacidad cognitiva), obtuvo medalla de plata en la prueba de 500 metros y 2 medallas de bronce en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros planos y Dayana Camila Enríquez del Municipio de Puerto Asís (deportista con discapacidad cognitiva), obtuvo medalla de bronce en salto largo. Estos atletas que lograron medallas en el certamen, están clasificados para los Juegos Paralimpicos Nacionales.

Por su parte los atletas Michel Nasís de Colon y Camilo Rosales de Orito quienes participaron en las pruebas de 100, 200, 400 y 800 metros, cumplieron una destacada actuación y están a la espera de la revisión de sus tiempos de competencia, que les puede dar un cupo a Juegos Nacionales.

En natación, el deportista Edwin Andrade Riascos, en las pruebas de 25, 50 y 100 metros obtuvo lamarca mínima que le permite clasificar a los paralímpicos. La delegación de deportistas estuvo acompañada por los profesores, Elizabeth Díaz, Hernán Salcedo y Carlos Angúlo.

En declaraciones a un medio local, el profesor Hernán Salcedo, dijo que “de la delegación putumayense siempre estuvieron atentos el Gobernador del Putumayo Jimmy Harold Díaz y elGerente de Indercultura José Javier Narváez y (estamos) muy contentos por el apoyo recibido. Este es un logro deportivo no solo de los deportistas, sino de todo un pueblo putumayense”, concluyó el entrenador.

La delegación de deportistas arribó a Mocoa este lunes 30 de marzo de 2015, y fueron recibidos por el Gerente de Indercultura y el grupo de profesionales de apoyo de la entidad. El Gobernador Jimmy Díaz, entregó trofeos a los deportistas por su destacada actuación y en sendas comunicaciones con los entrenadores, los felicitó por la destacada actuación que cumplieron en Medellín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí