La selección húngara paralímpica entrena en el Tenerife Top Training (T3)

    0
    0
    La expedición estuvo integrada por casi medio centenar de deportistas
    La expedición estuvo integrada por casi medio centenar de deportistas

    Soccercanarias. La selección húngara paralímpica escogió, durante la segunda quincena del mes de marzo, las instalaciones del Tenerife Top Training (T3) para preparar sus próximos compromisos internacionales. El combinado magiar acudió a la Isla con casi medio centenar de deportistas, entre  ellos numerosos medallistas en las disciplinas de atletismo, judo, natación y voleibol, sobresaliendo figuras como Ilona Biacsi (bronce paralímpica y mundial en atletismo), Nikolett Szabó (bronce en Londres 2012 y oro mundial en judo) y Tamás Sors (triple medallista paralímpico en natación).

    La expedición estuvo encabezada por el presidente del Comité Paralímpico Húngaro, Zsolt Gomori, quien comentó sobre su estancia en el T3 que “intentamos buscar un lugar donde tener todo, y este lugar reúne cuanto necesitamos, además de seguir en Europa, lo cual es muy importante para nosotros”, para añadir sobre los éxitos deportivos de su selección que “tenemos muy buenos deportistas que tratan de hacer lo posible por conseguir medalla, e intentamos inculcarlo desde pequeño”.

    Por su parte, el máximo responsable técnico del combinado magiar, Álmos Szabó, informó de los planes de futuro de sus deportistas. “La meta, a largo plazo, es preparar al equipo para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. No hay garantía de nada, pero sí creemos que podemos seguir en lo más alto. Además, para en este 2015 tenemos nuevos atletas y hay posibilidades de que consigan buenos resultados, pero es muy pronto para ello”. Por último, Szabo dijo del T3 que “hemos encontrado más de lo que esperábamos. Todo cuando necesitábamos estaba a nuestro alcance”.

    Para finalizar, las nadadoras de la selección húngara, Gitta Raczkó y Katalin Engelhardt (finalistas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012), aseguraron que los entrenamientos en el Tenerife Top Training les han valido “para mejorar nuestros tiempos. Estamos encantadísimas aquí. El clima es maravilloso, y resulta mucho más fácil trabajar con instalaciones abiertas, al aire libre”. Para terminar, comentaron sobre su próximo objetivo que “intentaremos hacerlo lo mejor posible en el Mundial de Glasgow de este verano”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí