Homenaje a Julio Roca bajo el lema “El Cazador Cazado”

0
0

Araski propone a entidades y sociedad alavesa que colaboren para reconocer su labor de apoyo al deporte y la cultura

julio-roca-en-vtvZuzenak – Con un “post-imagen” en el Facebook de Fotocopias ZALU publicado el 24 de marzo a las 19:00h saltaba la noticia en una imagen que lo decía claro “CIERRE – CESE DEL NEGOCIO 31 DE MARZO”. ¿Y qué tiene que ver esto con el deporte? Se preguntarán algunos, pues nada y TODO. No sólo con el deporte, sino con todo aquello que acontece en la agenda de eventos sociales de Vitoria y Álava. Zalu se podría considerar como un negocio más, pero la figura de Julio Roca a su mando cambia toda percepción.

Son innumerables, en cantidad y calidad, los capotes que “Julito” ha echado a lo largo de todos estos años a cientos de personas y entidades con el diseño e impresión de todo tipo de soportes reprográficos, que éstas necesitaban para desarrollar sus actividades y eventos.

Siempre dispuesto, a la hora que fuera, de hacer un retoque, un cartón-pluma o una encuadernación. Abrirte la tienda fuera de hora o trasnochar contigo para acabar el trabajo. Cientos las veces que, cuando ya desesperabas porque “no da tiempo”, él (y sus chicas) hacía posible lo imposible y lo sacaba adelante.

 A esa labor al frente de Zalu se une desde hace mucho tiempo su afición por la fotografía, puntual a toda cita, grande o pequeña, donde se fuera a celebrar cualquier acontecimiento para posteriormente facilitar de forma desinteresada, a organizadores y participantes, sus instantáneas. Siempre detrás del objetivo de una cámara, Julio ha fotografiado los eventos más importantes de la ciudad: todo tipo de pruebas y encuentros deportivos, pasarelas de moda, entregas de premios, los Reyes Magos, Olentzero, Carnaval, Fiestas de La Blanca… vamos, que acabamos antes diciendo donde no estaba, que dónde sí.

Su compromiso con el Basket femenino viene de lejos, siempre retratando partidos de nacional y ligas vascas, y fiel a las citas del Liga Femenina 2 estas dos temporadas… no sabemos para el resto, pero para el proyecto ARASKI la ayuda de NOTA DE PRENSA ARASKI 2014-2015 Julio ha supuesto un pilar fundamental para dar cuenta de todo lo que se programa y trabaja. Creemos que muchos otros se pueden sentir identificados con este sentir y por este motivo abrimos la veda a un homenaje colectivo para todas aquellas entidades y particulares que quieran plasmar de alguna forma su reconocimiento.

Esta es nuestra propuesta: En el último partido de Liga Femenina 2 en Mendizorroza, este viernes 4 de abril, se colocará en la entrada desde las 18:30h hasta las 21:00 un libro de firmas en el que todo aquel que quiera podrá dejar su dedicatoria al homenajeado. Puesto que él siempre está sacando fotos a todos y para darle un poco de color al libro, os animamos a traer fotos en las que él aparezca, o que por algo sean significativas, en cualquier circunstancia o situación, para pegarlas en el libro y él sea por una vez “El cazador cazado”.

 En el descanso del partido realizaremos una entrega simbólica, pero nuestra invitación es que el libro vaya pasando de manos entre las entidades deportivas o cualquiera que lo solicite, para exponerlo en otros eventos que vayan sucediendo en las próximas semanas.

Posteriormente buscaremos una fecha para hacerle la entrega definitiva que podría coincidir con su cumpleaños (octubre) u otra que nos parezca adecuada. Animamos a todos los que participen en la iniciativa a utilizar la etiqueta “#CazadorCazado” para informar de dónde se encontrará el libro o mandar sus mensajes a través de las redes sociales.

 La jubilación de Julio Roca tiene un punto de tristeza, aunque los que le conocemos sabemos que es bueno para él y que en realidad nunca se jubilará. Es una buena excusa para darle un poquito de lo que se merece. Eskerrik asko Zalu, eskerrik asko Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí