Un Mundial casi de ensueño en Holanda

0
0
Eduardo Santas
Eduardo Santas

Eduardo Santas. Ya han pasado 4 días del final del mundial de pista y del “día de santas”, como titulaba el Marca debido a las dos medallas que conseguí en la misma tarde y todavía no soy consciente de lo que he conseguido.

Partíamos hacia Apelddorn ( Holanda ) el martes de la semana pasada, dos días antes del comienzo de la competición. El jueves se abrió la veda con las pruebas del kilómetro, prueba que yo apenas había preparado en la recta final pero en la que partía con muchas opciones de podio. Fue la gran decepción para mí, fui en 2º lugar durante 3 de las 4 vueltas y fue en la última donde me hundí totalmente, no supe reaccionar de cabeza y perdí todas mis opciones, terminando sexto a tan solo 1 segundo de la medalla de plata..que tan cerca tuve.

Sin apenas tiempo para recuperarme psicológicamente, en menos de 24 horas, era el turno de la persecución individual, donde al igual que el día anterior, todos mis tiempos entrenando y vistos los tiempos de los demás, debería haber estado en posiciones de podio y tampoco fue mi día.. quizás por un error en el desarrollo, quizás por no estar al 100% recuperado, por lo que fuera, ya desde el principio no tenía gas en las piernas y no tenía cadencia. Terminé séptimo a 5 segundos de las posiciones de medalla, que no es lejos pero decepcionado con mi tiempo.

Después de un día de descanso que me vino muy bien tanto física como psicológicamente afronté con muchas ganas y fuerzas la última jornada del campeonato en la que tenía que afrontar dos pruebas más.

A primera hora de la mañana disputamos las clasificatorias de la velocidad por equipos, en la que había mucha más participación que el año pasado y en la que conseguimos el segundo mejor tiempo detrás de china y por delante de Rusia y Usa. Por la tarde disputábamos la final contra china, repitiéndose lo del mundial 2014 pero ésta vez se cambiaron los papeles y china nos superó por 1 segundo a pesar de mejorar mucho nuestro tiempo de la mañana , así pues conseguíamos la medalla de plata.

Sin apenas tiempo de descanso, afronté el Scratch de las categorías C1 a C3, donde partía con opciones de medalla pero algo cansado de la velocidad. La carrera transcurrió muy rápida en todo momento, sacamos una media de 45,5 km/h en las 60 vueltas de las que constaba. Estuve muy atento a todos los ataques de los grandes favoritos, hasta que 8 corredores conseguimos ganar vuelta a 15 vueltas para el final, es entonces cuando al remache de un fuerte ataque anterior se escapó un irlandés y consiguió rápidamente ganar otra vuelta, llevándose la victoria. Por detrás, a falta de 2 vueltas y media lanzaba un fuerte ataque el corredor americano, el más fuerte, le cogí rápidamente la rueda y solamente trataba de aguantar su rueda..después de más de dos vueltas agónicas siguiendo su estela conseguí, con gran sufrimiento aguantar ahí y ganar la medalla de bronce en un ajustadísimo sprint con un italiano que me venía remontando.

Mi primera medalla individual en un mundial, una medalla que me hizo muchísima ilusión por lo sufrida que fue y un día inolvidable en el que me lleve dos medallas en la misma tarde, con lo caras que están las medallas en los mundiales, es para estar muy contento, pero no me olvido, de que con los tiempos que traía de los entrenamientos, podía haber sacado medalla en kilómetro, la cual rocé y incluso en persecución, lo que hubiera sido un mundial de ensueño pero quizás acusé el entrenar y competir en todas las pruebas.

Ahora cambio de chip y a empezar con la temporada de carretera, que será muy larga éste año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí