Artacho: “Tenemos un amplio conjunto de combinaciones para competir a un gran nivel”

0
0

FEDDF – El seleccionador nacional masculino de baloncesto en silla de ruedas, José Artacho, está satisfecho con la primera concentración preparatoria para el Campeonato de Europa, que se celebrará en Worcester (Reino Unido) entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre y pondrá en juego cinco plazas para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

La concentración tuvo lugar en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid) entre el 29 de marzo y el 2 de abril de este año, y a ella acudieron 19 jugadores preseleccionados. Sólo se ausentó Roberto Mena por motivos personales.

Antes del inicio del primer entrenamiento, el domingo por la tarde, hasta la cancha se desplazaron cuatro miembros de la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas (CNBSR): Javier Pérez, coordinador; Óscar Trigo, responsable de selecciones nacionales; Javier López, responsable de tecnificación, y Mario García, responsable de comunicación.

Todos ellos se presentaron oficialmente tanto a los jugadores como a los miembros del cuerpo técnico y mantuvieron después una reunión de trabajo en una sala del pabellón.

Los entrenamientos estuvieron dirigidos desde la pista por José Artacho y su ayudante, Miguel Vaquero, en tanto que Rafael Muiño contribuyó a grabar en vídeo las evoluciones de las sesiones de entreno.

Después de cinco días de intenso trabajo, Artacho extrae conclusiones positivas en su primera toma de contacto como seleccionador nacional: “Lo que más me ha gustado es la gran cantidad de combinaciones posibles que hemos podido observar, muchas de ellas con muy buenos momentos de juego. Tenemos un amplio conjunto de combinaciones para competir a un gran nivel”.

Por el contrario, la nota negativa fue que Alberto Carrión, jugador del Fundación Grupo Norte, sólo pudo estar con sus compañeros en la primera sesión de entrenamiento, ya que el cuerpo técnico decidió que no participara en las siguientes por las molestias que arrastraba en un hombro.

En las próximas semanas, el área de selecciones nacionales de la CNBSR hará público el primer corte de esa relación de deportistas con vistas a la próxima concentración para ir perfilando el equipo español que competirá en el Campeonato de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí