Fundación Repsol promueve el deporte inclusivo en Puertollano

0
1

Fundación Repsol apoya la celebración en Puertollano de la II Copa de España de Handbike y Triciclos, los días 11 y 12 de abril.  

  • Asistentes a la presentación de la II Copa de España de Handbike y Triciclos en Puertollano
    Asistentes a la presentación de la II Copa de España de Handbike y Triciclos en Puertollano

    Los días 9 y 10 de abril, los participantes podrán probar diferentes disciplinas de handbike en el Paseo de San Gregorio, junto a la ermita de la Virgen de Gracia, en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas.

  • El sábado 11 a las 17:00 horas se celebrará una marcha cicloturista, abierta a toda la población, desde el Estadio Sánchez Menor hasta el Paseo de San Gregorio. 

Nota de prensa. Fundación Repsol, en colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y el Ayuntamiento de Puertollano, pone en marcha varias actividades de deporte inclusivo en Puertollano del 9 al 11 de abril.

Esta iniciativa coincide con la Copa de España de Handbike y Triciclos, promovida por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (FUCICAM) y el Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes, que se celebra los días 11 y 12 de abril. Puertollano acoge esta importante competición de ciclismo adaptado gracias al  apoyo de Fundación Repsol.

Al acto de presentación de las actividades, celebrado en el Museo Municipal de Puertollano, han asistido la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández; José Luque González, director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano; Javier Inclán, director del área Social e Institucional de Fundación Repsol; José Griñán, presidente de la comisión nacional de ciclismo adaptado de la Federación Española de Ciclismo; Félix Rubio, director General de FUCICAM;  Miguel Ángel García, director Gerente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y el deportista Gustavo Molina, campeón de España de Handbike.

Desde el jueves 9 hasta el viernes 10 de abril, la Fundación ofrece a todos los participantes la oportunidad de ponerse en el lugar de un ciclista con discapacidad a través de cuatro actividades: simuladores para experimentar cómo se conducen diferentes tipos de hanbikes o triciclos adaptados; slalom, realizando un recorrido con obstáculos en handbike; contrarreloj o sprint, probando la velocidad de bicicletas y triciclos adaptados y un circuito de montaña, donde los ciclistas se enfrentarán a rampas de diferentes pendientes, para comprobar la dureza de las etapas de montaña.

Todas estas actividades estarán abiertas al público de forma gratuita en horario de 10:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 en la Plaza junto a la Ermita de la Virgen de Gracia. Está prevista la participación de cerca de 500 escolares de 6º de Primaria de los colegios de Puertollano en estas actividades de deporte inclusivo.

Marcha cicloturista

Además, el sábado 11 se celebra la marcha cicloturista, con el objetivo de promover una actividad inclusiva, donde personas con distintas capacidades se darán cita para compartir su pasión por la bicicleta. La marcha saldrá a las 17:00 horas desde el Estadio Sánchez Menor, pasando junto al parque de las Pocitas,  Avenida de La Mancha, Avenida de Ciudad Real, Paseo de San Gregorio (impares), Avenida 1º mayo, y llegada  a la altura del Nº 12 del Paseo de San Gregorio, recorriendo en total unos tres kilómetros, en un circuito adecuado para todos los públicos y edades. Para participar, solo es necesario presentarse en el estadio antes del inicio de la marcha con bicicleta y casco, de uso obligatorio.

El sábado por la tarde, tras la marcha cicloturista comenzarán en el Paseo de San Gregorio las pruebas puntuables para la II Copa de España de Handbike y Triciclos, en las que se espera la participación de más de 30 deportistas. La primera prueba será una contrarreloj  y como novedad, se incorporará la modalidad team relay,  una crono por equipos en forma de relevos. El domingo se disputarán las pruebas en ruta. Tanto la contrarreloj como la carrera en ruta se celebrarán en un circuito con el Paseo de San Gregorio como escenario.

Estas iniciativas se suman a otras acciones de Fundación Repsol en las que se apuesta por el deporte adaptado como una herramienta de integración que aporta beneficios físicos y psicológicos para todos. En este sentido, en Puertollano se han desarrollado las Jornadas del deporte y la integración, para la concienciación social sobre la igualdad de oportunidades, la Marcha “Participa y Reforesta”, donde personas con y sin discapacidad se unieron en una actividad deportiva y medioambiental o los Juegos para la Integración, donde más de 3.500 personas se pusieron en el lugar de deportistas con discapacidad.

Fundación Repsol mantiene su compromiso de actuación en las zonas en las que la compañía está presente, con el objetivo de contribuir al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural. Fundación Repsol es Energía Social, impulsando la energía de las personas para conseguir un futuro más sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí