Puertollano presenta la II Copa de España de handbikes y triciclos

0
0

La competición se celebrará los días 11 y 12 de abril.  

Asistentes a la presentación de la II Copa de España de Handbike y Triciclos en Puertollano
Asistentes a la presentación de la II Copa de España de Handbike y Triciclos en Puertollano

RFEC. Puertollano acogerá durante el próximo fin de semana las dos primeras citas de la II Copa de España de Handbike y Triciclos, organizada por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha (Fucicam) y la RFEC, con el apoyo de la Fundación Repsol y el Patronato Municipal de Deportes de la localidad manchega.

Al acto de presentación de las actividades, celebrado ayer en el Museo Municipal de Puertollano, asistieron la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández; José Luque, director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano; Javier Inclán, director del área Social e Institucional de Fundación Repsol; José Griñán, presidente de la Comisión de ciclismo adaptado de la RFEC; Félix Rubio, director general de Fucicam, Miguel Ángel García, director Gerente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y el deportista Gustavo Molina, campeón de España de handbike.

Fernández hizo hincapié en el empeño del Patronato Municipal de Deportes para traer a Puertollano un evento de estas características y agradeció el esfuerzo de Repsol, sin cuya colaboración no hubiera sido posible. Unas actividades que tienen mucho que ver con las líneas estratégicas, prioridades y compromiso con los deportistas con alguna discapacidad y con las personas que tienen en el deporte como un reto y un medio de vida.

La prueba del sábado será contrarreloj y se disputará en un circuito del Paseo de San Gregorio, de unos 2.400 metros, de 18,00 a 20,00, sobre tres vueltas en el caso de los triciclos (7,2 kms) y cinco en el de las handbikes (12 kms), con la entrega de premios a continuación.

El domingo, a partir de las 12,00, se disputará en el mismo recorrido la competición en línea sobre 75 minutos de prueba y una vuelta para todos, estableciéndose salidas escalonadas según categorías.

Entre la treintena de inscritos, con los mejores paraciclistas nacionales, se destacan Luis Doramas Pérez (MH1), Sergio Garrote y Luis Miguel Giner (MH2), Gustavo Molina, Víctor Rotaru y Israel Rider (MH3), Martín Berchesi y Vicente Yangüez (MH4), Francisco Tamarit (MH5), Gonzalo García (MT1) y Joan Reinoso (MT2).

Además, desde mañana jueves hasta el viernes, se ofrece a todos los interesados la oportunidad de ponerse en el lugar de un ciclista con discapacidad a través de cuatro actividades: simuladores para experimentar cómo se conducen diferentes tipos de hanbikes o triciclos adaptados; slalom, realizando un recorrido con obstáculos en handbike; contrarreloj o sprint, probando la velocidad de bicicletas y triciclos adaptados y un circuito de montaña, donde los ciclistas se enfrentarán a rampas de diferentes pendientes, para comprobar la dureza de las etapas de montaña.

Todas estas actividades estarán abiertas al público de forma gratuita en horario de 10.00 a 13,30 y de 16,30 a 20 en la plaza junto a la Ermita de la Virgen de Gracia. Está prevista la participación de cerca de 500 escolares de 6º de Primaria de los colegios de Puertollano en estas actividades de deporte inclusivo.

Igualmente, el sábado se celebrará la marcha cicloturista, con el objetivo de promover una actividad inclusiva, donde personas con distintas capacidades se darán cita para compartir su pasión por la bicicleta. Para participar, solo es necesario presentarse en el estadio antes del inicio de la marcha con bicicleta y casco, de uso obligatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí