Campeonato Andorra Esquí Adaptado

0
0

El pasado 21 de Marzo, tuvo lugar el campeonato de Andorra en las pistas de Pas de la Casa, en el que se disputaron las disciplinas de Slalom Gigante y Slalom.

20150409231012-podiun-andorra.jpgCLUB MEDIO NATURAL & DISCAPACIDAD – Nos esperaba una larga jornada, puesto que ambas disciplinas se corren el mismo día. A pesar de ser un campeonato fuera de España, vemos muchas caras conocidas, ya que estamos la gran mayoría de corredores de la Copa Nacional.

Comenzamos con el Gigante, la modalidad más rápida. Las condiciones meteorológicas no son las óptimas y es un momento en el que la habilidad de los guías se hace más importante, ya que a mí, con mi discapacidad visual, poco me influyen las condiciones de visibilidad en la pista.

Realizamos dos mangas, con ciertos apuros en los cambios de rasante, pero al final lo que cuenta es el “crono”, nos alzamos con la victoria realizando el mejor tiempo de todas las categorías participantes.

Acabamos la mañana con un buen sabor de boca, pese a las dificultades.

Por la tarde se disputa el Slalom, una modalidad más técnica y con mayor dificultad en el esquí guiado. Estamos muy motivados con los resultados de la mañana y realizamos una primera manga con el segundo mejor tiempo, muy cerca de la cabeza.

En la segunda manga, como consecuencia de una mezcla de factores, entre ellos marcaje de la pista, condiciones de visibilidad… cometemos un error en una de las puertas, conseguimos recuperar el recorrido, pero debido a los nervios provocados por la situación, volvemos a tener problemas, en esta ocasión mi guía golpea por error una de las puertas, lo que la hace que oscilar e inclinarse hacia mí, golpeándome en la cara tan violentamente que me saca el casco, desencaja el cristal de las gafas y me tira al suelo, afortunadamente todo se queda en un susto y no me provoca ninguna lesión, más allá de un rasguño en la frente.

Este accidente nos saca de la competición, no pudiendo terminar la bajada.

Pese a todo, el balance de la Copa de Andorra es muy satisfactorio, ya que nos traemos un oro y una lección bien aprendida ya que de los errores también se aprende.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí