El BSR AMIAB Albacete se proclama subcampeón de la liga de baloncesto en silla de ruedas

0
0

Después de perder en el último partido de la Final Four contra el Ilunion por 56-66

Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas
Final Four
Final 
BSR AMIAB Albacete 56 – CD Ilunion 66
Parciales: 21-21; 17-8; 4-18; 14-19

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

Nota de prensa. El BSR AMIAB Albacete logró esta mañana el segundo puesto definitivo de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, tras perder en la gran final de la Final Four contra el Ilunion por 56-66 en un emocionante partido que se dilucidó en los últimos minutos. Se trata del mayor éxito liguero de los manchegos en sus 28 años de historia.

El encuentro, disputado en el Polideportivo Municipal de San Agustín del Guadalix (Madrid), que prácticamente abarrotó su graderío de espectadores, tuvo un inconfundible sello de duelo que decidía el título de campeón de liga de esta temporada.

Ambos equipos dieron el todo por el todo en la segunda final directa en la que se enfrentaban, después de la de la Copa del Rey del pasado mes de febrero, que acabó con el triunfo del Ilunion por 68-58.

De hecho, practicaron un baloncesto de muchos quilates ya desde el primer cuarto, que terminó muy equilibrado (21-21), pero después los manchegos, con un juego muy ordenado y una buena circulación del balón, se mostraron más afinados para llegar al descanso con una ventaja de nueve puntos (38-29).

Sin embargo, un parcial de 0-12 a favor del Ilunion puso a los madrileños por delante en el marcador con una canasta de Terry Bywater, muy activo y el mejor jugador del partido (40-41, minuto 28). A los madrileños les costó hacer cirugía fina para limar paulatinamente la desventaja, pero consiguieron su propósito.

Tras el 42-47 del tercer cuarto, el Ilunion estiró poco después la diferencia hasta los nueve puntos (47-56) y supieron leer mejor el juego en los compases finales, ante una escuadra albaceteña que intentó recortar la diferencia con lanzamientos exteriores por la ajustada defensa madrileña, pero el marcador final reflejó 56-66.

En el Ilunion destacaron Terry Bywater (34 puntos y 8 rebotes), Bill Latham (18 puntos y 14 rebotes) y Pablo Zarzuela (12 puntos y 8 rebotes), al igual que Kyle Marsh (16 puntos), Lee Manning (12 puntos y 14 rebotes) y Ade Orogbemi (10 puntos) en el BSR AMIAB Albacete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí