Thomas Rodríguez logra tres oros y una plata

0
1

También consiguió tres marcas personales y un récord de Madrid

Thomas Rodríguez con las cuatro medallas
Thomas Rodríguez con las cuatro medallas

Thomas Rodríguez. Ayer sábado 11, competí en las finales de FEMADDI del circuito en piscina corta en la piscina Mundial 86.

En 200 braza no había final, así que obtuve la plata según la clasificación de la anterior jornada del circuito en piscina corta.

El objetivo de mi entrenador (Carlos Salvador) era acumular carga y volumen de cara a esta competición para preparar el campeonato de España en Mataró.

De cara a la competición de ayer el objetivo era pasar los primeros parciales del 200 y del 100 libres cómodo y apretar en el tercer parcial de ambas.

La jornada comenzó con el 200 libre, en el que el objetivo era nadar en negativo, es decir, pasar el primer 100 cómodo y apretar en el tercer 50. Conseguí mi mejor marca personal de esta temporada (2:31.04), pero aún se me resiste mi récord autonómico de hace dos años (2:27.50).

En el 100 libres me pasó algo parecido. El objetivo era pasar el primer 50 cómodo y apretar el tercer 25. Con una marca de 1:10.79, una vez más se me resistió mi récord de Madrid de hace dos años (1:09.27), aunque volví a conseguir una marca personal de esta temporada.

Después de esta última tuve dos horas y media de descanso hasta nadar el 50 mariposa, que para mí era el objetivo principal de la competición.

La prueba tuvo lugar a las 20:10 h. El objetivo era nadarla a tope de principio a fin, aunque los árbitros de la FMN (Federación Madrileña de Natación) nos tuvieron mucho tiempo subidos al bloque y a la hora de la salida perdí un poco el equilibrio y entré al agua un poco de lado, frenándome en la submarina (cuando estoy mucho tiempo boca abajo es fácil que pierda el equilibrio debido a la válvula derivativa). Cuando salí a la superficie nadé lo más fuerte que pude para remontar. Cuando terminé casi no podía respirar del esfuerzo. Rebajé el récord de Madrid que batí esta temporada (34.38) a 34.03.

En las tres pruebas conseguí medalla de oro. Ahora el objetivo es ir puliendo los detalles de cara al campeonato de Mataró. El próximo campeonato es el Open de Castellón (25 y 26 de abril), en el que mi objetivo es ir cogiendo sensaciones en las pruebas de velocidad e ir recuperando sensaciones en los 200 estilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí