Una gran fiesta para el Santiveri en su 10 aniversario.

0
0

La Fundación También organiza desde hace diez años este trofeo, referente del esquí adaptado, que se realiza gracias al apoyo de Santiveri, El Corte Inglés y Cetursa Sierra Nevada

FEDDF – La décima edición del Trofeo Santiveri Sierra Nevada, competición imprescindible en el circuito blanco, se ha celebrado en las pistas granadinas con gran éxito de participación y en medio de un clima de fiesta. El Trofeo Santiveri congregó a cerca de medio centenar de personas con discapacidad.

La prueba, organizada por la Fundación También desde hace diez años, es puntuable para la Copa de España y fue además Campeonato de Andalucía y Campeonato Autonómico de Madrid, al tiempo que Premio El Corte Inglés y Mención Especial Rovi. Ha sido el tercer año consecutivo en el que han competido de forma conjunta personas con discapacidad física, intelectual y sensorial.

Desde 2006, el Trofeo Santiveri se ha convertido en pionero en acercar la competición a los esquiadores noveles con discapacidad. El sábado 11 tuvieron lugar los entrenos programados en la zona de Borreguiles en un buen ambiente y con la mirada puesta en la competición. Por fin llegó el día más esperado, el domingo. La pista delPrado de las Monjas, con un inmejorable estado de la nieve, albergó las dos mangas deSlalom Gigante.

Todo funcionó como un reloj, gracias al apoyo de los voluntarios de la Fundación También y a la incondicional colaboración de Cetursa que, un año más, ha apostado por hacer de anfitrión en una prueba tan destacada para las personas con discapacidad.

A pie de pista podía comprobarse cuánta ilusión derrochaban los participantes. Los primerizos, por la nueva experiencia, y los veteranos, deseosos de batir sus propias marcas. Teresa Silva, campeona de España y directora general de la Fundación También, y Javier García, ex componente de la selección, fueron los abridores oficiales de la prueba.

La intensidad de las dos mangas dio paso al recuento de tiempos para configurar el medallero. En categoría hombre pie, el podio lo encabezó un jovencísimo Miguel Gutiérrez Mozo, que sorprendió a todos, seguido de Alberto Ávila y Fernando Otero de Navacués.

En mujer pie Raquel Martínez consiguió el oro y la pequeña María Martínez-Granizo lograba la plata. En hombre silla se impuso Francisco José Ramírez Martín. Le acompañaron en la entrega de medallas José Luis Orza y Pablo Tovar. En categoría silla, en mujeres, NathalieCarpanedo, recién proclamada campeona de España y miembro del Equipo de la Fundación También, llegaba por delante de Iraide Rodríguez y Sara Castro. Se da la circunstancia de que Nathalie consiguió el mejor tiempo de todos, hombres y mujeres.

Y en intelectuales hombres, Julián Maldonado se hacía con el oro, Javier Martínez la plata e Iván Machado el bronce. En intelectuales mujeres, Elena García obtuvo el primer puesto. Una lluvia de trofeos y medallas que tuvieron su broche con el Trofeo Santiveri, que premia el esfuerzo de los más noveles, las promesas del año: María Martín-Granizo en categoría mujer pie, Audrey Pascual en mujer silla, Miguel Gutiérrez en hombres pie y Pablo Tovar en hombres silla.

Los benjamines María Martín-Granizo, Audrey Pascual, Iraide Rodríguez y Miguel Gutiérrez fueron galardonados con el Trofeo El Corte Inglés. La Mención Especial Rovi por el esfuerzo y la superación recayó en Sara Castro, que compitió en la modalidad de Kartesquí debido a su tetraplejia.

La gran fiesta del esquí alpino adaptado se cerró con la ceremonia de clausura y entrega de premios. Y contó la presencia de María José López, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, y Susana Aragón, subdirectora general de Cetursa Sierra Nevada; Ramón Burgos, delegado de la zona territorial de Andalucía Oriental de El Corte Inglés; María del Carmen Otero, vicepresidenta la Federación Andaluza de Personas con Discapacidad Física (FADDF); Antonia Melero y Juan García,presidenta y coordinador deportivo del Club Deportivo Sierra Nevada Ability; Javier GarcíaCarmona, técnico de esquí de la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos (FMMDF), Eduardo González Martínez, adjunto director general Relaciones Institucionales y Comunicación de Laboratorios Rovi; Teresa Silva, directora general y Carlos Rolandi, director técnico y de programas, ambos en la Fundación También. En el ambiente festivo colaboraron distintos establecimientos de la estación, que colmaron de regalos a todos los participantes.

Un intenso fin de semana, con la superación como motivo principal, y que ha sido posible gracias al apoyo de Cetursa Sierra Nevada, El Corte Inglés y Santiveri. Los miembros del Equipo de Competición de la Fundación También ya tienen nuevos metales para sumar a su medallero y la ilusión de volver a competir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí