La Liga Regional de Boccia supera el ecuador

0
0

Burgos acoge con éxito la segunda jornada de la competición autonómica, que cuenta con tres clubes, el CD Fenba burgalés, el CD Fusión vallisoletano y el San Andrés leonés

  • El circuito finalizará el 16 de mayo en Valladolid, con el triunfo por decidir en todas las categorías, BC1, BC2, BC3 y parejas BC3
Fotografía de la jornada
Fotografía de la jornada

Fecledmi. La VII Liga Regional de Boccia de Castilla y León superó el pasado domingo el ecuador. La segunda jornada de la competición autonómica se celebró en Burgos con un éxito de participación gracias a la presencia de los tres clubes inmersos en la lucha por el trofeo de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), organizadora de la Liga.

El Club Deportivo Fenba ejerció de local en la cita del Pabellón Universitario, donde recibió al CD San Andrés del Rabanedo de León, y al CD Fusión de Valladolid. Los burgaleses demostraron su habilidad y destreza con las bolas y la competición se decidirá en la tercera y definitiva jornada el 16 de mayo en Valladolid.

La VII Liga Regional de Boccia comenzó el pasado mes de marzo en León, y desde entonces casi 20 deportistas han participado en el circuito castellano y leonés en alguna de las cuatro categorías de las que consta, diseñadas en función del tipo de discapacidad o si es una modalidad individual o por parejas (BC1, BC2, BC3 y Parejas BC3).

“La boccia es uno de los deportes más importantes del deporte paralímpico, y en Castilla y León trabajamos para seguir descubriendo jugadores, al tiempo que tratamos de dar respuesta a la necesidad de hacer deporte por parte de personas con dificultad para participar en cualquier otra disciplina”, afirma Javier Alonso, técnico de Fecledmi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí