Broche a la temporada de esquí adaptado en Sierra Nevada

0
1

Cuatro castellanos y leoneses participan con grandes resultados en la décima edición del Trofeo Santiveri

  • Mostrando Miguel y Maria Trofeo Santiveri 2015.jpgEl joven vallisoletano Miguel Gutiérrez y la leonesa Raquel Martínez logran la medalla de oro en la modalidad absoluta de esquí de pie

Fecledmi – El X Trofeo Santiveri de Esquí Alpino Adaptado fue propicio para los deportistas de Castilla y León. La Comunidad estuvo representada el pasado domingo en Sierra Nevada con cuatro esquiadores, con especial relevancia a los resultados conseguidos por el vallisoletano Miguel Gutiérrez y la leonesa Raquel Martínez.

El joven esquiador, de tan solo 14 años, fue capaz de ser el mejor en la categoría de esquiadores de pie, al superar a participantes de mucha más edad, y conseguir el Trofeo Santiveri al esquiador novel. “Miguel ha sido la auténtica revelación del Campeonato y tiene un futuro muy prometedor si sigue trabajando”, explican desde la Fundación También, organizadora de la cita.

Gutiérrez, deportista con discapacidad física del Club Deportivo Fusion vallisoletano y perteneciente a la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), es una de las promesas del deporte adaptado en la Comunidad y alterna su pasión por el esquí con la natación.

La buena actuación de la expedición castellana y leonesa no se limitó al joven vallisoletano, ya que la representación leonesa también obtuvo grandes resultados. Raquel Martínez, esquiadora con parálisis cerebral y acostumbrada a subirse a lo más alto del podio, también consiguió el primer puesto en la modalidad de mujeres de pie, en una prueba que consistió en un slalom gigante con 32 puertas en la pista del Prado de las Monjas. Además, Martínez consiguió el mejor tiempo de todas las categorías, una muestra de su buen trabajo y progresión.
La competición contó con 26 participantes de distintos lugares del territorio nacional y se agruparon en cinco categorías diferentes: mujeres pie, mujeres silla, hombres pie, hombres silla y discapacidad intelectual.

A Raquel la acompañó en el podio la también leonesa María Martín, otra de las revelaciones de la competición por su juventud y habilidad en la pista andaluza. La joven leonesa finalizó segunda y, al igual que Miguel, recibió el Trofeo Santiveri a la mejor esquiadora novel.

Por su parte, el leonés Javier Martínez, en la categoría de esquiadores con discapacidad intelectual, obtuvo el segundo puesto en una de las series más emocionantes para dilucidar el podio de esta modalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí