Abafe-SR con la selección nacional femenina

0
1

IMG_4123 (1500x972) (1)ABAFE-SR – El pasado domingo, 12 de abril de 2015, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) publicó un comunicado en el que se informaba de la destitución de José Miguel López como Seleccionador Nacional Femenino.

Esta decisión, que ha supuesto una sorpresa para el conjunto de jugadoras y técnicos que componen el equipo nacional, ha llegado en el peor de los momentos posibles ya que la selección femenina se encuentra actualmente en plena preparación del Campeonato de Europa en el que están en juego las cuatro plazas con las que Europa cuenta para las Paralimpiadas de Río’16.

IMG_4123 (1500×972) (1)

Desde ABAFE-SR, nos gustaría transmitir nuestro apoyo a los componentes del equipo nacional, quienes han mostrado su desacuerdo, ante lo que ellos consideran una decisión muy precipitada, mediante un escrito presentado a la FEDDF y a la Comisión Nacional de BSR a través del cual han transmitido su apoyo a José Miguel López, así como, su desacuerdo por el momento en el que se ha tomado esta decisión ya que nos encontramos a tan solo cuatro meses de la celebración del Campeonato de Europa, que se celebrará en Worcester (Inglaterra) del 28 de agosto al 6 de Septiembre y en el que, como hemos dicho anteriormente, España se juega la clasificación para la Paralimpiada de Río’16.

Asimismo, nos gustaría transmitir nuestro apoyo a José Miguel López, cuyo trabajo con la selección nacional, así como, su labor de promoción avalan, sin lugar a dudas, su trayectoria profesional y su compromiso con el baloncesto femenino español.

En este sentido, debemos recordar que José Miguel siempre ha estado al lado de las chicas, incluso en los momentos en los que nadie apostaba por ellas. Cuando la Comisión decidió no llevar a la Selección Femenina a los Campeonatos de Europa, “el Cole” siempre se mantuvo al lado de las jugadoras trabajando durante años y, de manera incansable, para que el baloncesto femenino y el equipo nacional volvieran a entrar en los planes de la Comisión Nacional. Estuvo al lado de estas, cuando la selección volvió a participar en los europeos y, desde la creación de ABAFE-SR, siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar con nuestra Asociación en las actividades de promoción y tecnificación que hemos estado organizando en los últimos años en pro del baloncesto femenino español.

Por todo ello, ABAFE-SR, quien ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la FEDDF para apoyar la preparación de la Selección Nacional Femenina de cara a su próximo compromiso europeo, se siente profundamente decepcionada con la decisión tomada por parte de la Comisión Nacional. No sólo, por tomar esta decisión a estas alturas del año, lo que será, estamos convencidas de ello, perjudicial para el equipo y mermará las opciones de clasificación de la selección para las Paralimpiadas de Río’16, sino también, por el trato dado, por parte de la Comisión, a José Miguel López, ya que una persona que ha trabajado, durante tantos años, junto al equipo nacional y por el baloncesto femenino no debería ser destituido sin el reconocimiento que su trayectoria merece.

ABAFE está despertando de una bonita realidad en la que la Comisión trabajaba junto con nosotras, para volver a aquellos tiempos donde no sentíamos su apoyo.

1

Desde ABAFE-SR queremos agradecer al “Cole” su incansable trabajo y dedicación con la Selección Nacional Femenina, así como, su enorme labor para promocionar el baloncesto femenino y hacer que cada vez más chicas en España se animen a practicar nuestro deporte. Muchas gracias Cole por todo lo que nos has dado, por anteponernos a ti. La Selección Femenina se encuentra actualmente en condiciones de clasificarse para unas Paralimpiadas gracias al trabajo que durante tantos años has realizado codo con codo y, de manera conjunta, con las jugadoras y ese gran staff técnico que nos has dado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí