Tokio 2020 camino de conseguir un volumen récord de patrocinios

    0
    1

    Tokio 2020 camino de conseguir un volumen récord de patrociniosholaciudad.com – Tokio 2020 va camino de lograr un récord absoluto de patrocinios olímpicos gracias a que el comité organizador y el COI están permitiendo más de un sponsor por producto en un entorno marcado además por la bonanza y la presencia avasalladora de empresas niponas.

    Tras el convenio firmado este martes con dos de los mayores grupos financieros de Japón, Mizuho y Sumitomo, el número de patrocinadores de mayor rango de Tokio 2020 asciende ya a 12, todos ellos nipones.

    Además, el volumen de contribuciones supera ya los 150.000 millones de yenes (1.180 millones de euros/ 1.240 millones de dólares), según informó hoy el diario económico Nikkei.

    De este modo, a falta de cinco años para Tokio 2020, el evento ya ha batido la recaudación de los Juegos Olímpicos y Paralímipicos de Pekín en 2008 y de los Juegos de Invierno de Sochi celebrados el año pasado.

    El comité organizador está logrando canalizar el interés de más compañías de lo esperado, logrando excepciones a la norma de que cada categoría de producto o servicio tiene un solo patrocinio exclusivo.

    Además de Sumitomo y Mizuho, que serán los bancos oficiales de Tokio 2020, NEC y Fujistsu se reparten también la categoría de electrónica de consumo.

    «El Comité Olímpico Internacional (COI) nos ha dado su visto bueno. Es algo inusual, pero podría sentar un precedente para el futuro», ha explicado a Nikkei un representante del comité organizador.

    Otro factor que se sale de la norma es que, al margen de todos los socios del movimiento olímpico, todas las empresas patrocinadoras de alto rango de Tokio 2020 son japonesas: Sumitomo, Mizuho, NEC, Fujitsu, Canon, Asics, Eneos, Nissay, NTT, Nomura, Asahi y Tokyo Marine & Nichido Fire Insurance.

    Llama la atención que incluso el gigante Adidas, que fue patrocinador de material deportivo en Pekín 2008 y Londres 2012, haya perdido el puesto en favor de la nipona Asics.

    «Con el éxito del «Abenomics» probablemente nos encontramos en un entorno propicio para que las empresas japonesas nos echen una mano», comentó a Nikkei el presidente del comité organizador y ex primer ministro nipón, Yoshiro Mori.

    Mori hace referencia al programa de revitalización económica abanderado por el actual jefe de Gobierno, Shinzo Abe, que ha disparado los beneficios de los grandes grupos empresariales del país.

    El gran volumen de patrocinios de seguro vendrá bien a un proyecto cuyos costes se han disparado, empezando por el de instalaciones principales como el nuevo estadio olímpico, que acogerá el atletismo y las ceremonias de apertura y clausura.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí