Una temporada para el EM Vistazul con sabor agridulce

0
0

Los nazarenos se clasifican para la Fase de Ascenso, pero no la disputan por falta de presupuesto

Mostrando Foto 8.JPGEM VISTAZUL – La Temporada 2014-2015 ha tenido un sabor agridulce para el EM Vistazul porque se ha conseguido un hito histórico en los diez años de historia del club al clasificarse para la Fase de Ascenso a División de Honor, pero no se ha disputado por la falta de presupuesto económico.

Todos los integrantes del conjunto nazareno ven con rabia como en estos días se está disputando las eliminatorias que dan acceso a la Final Four donde saldrán los dos nuevos equipos de la máxima categoría en el baloncesto en silla de ruedas en España.

A pesar de todo, se muestran ilusionados de repetir la hazaña conseguida para la próxima temporada. Y es que a lo largo de todas las competiciones disputadas el porcentaje de victorias fue muy alto.

Todo comenzó a finales de octubre pasado cuando los de Dos Hermanas se desplazaron a San Fernando para disputar su único partido amistoso antes de comenzar la Liga. Se celebraba el 25º Aniversario del Garoctécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz y los sevillanos le “amargaron la fiesta”, ya que se impusieron por 46-41.

Precisamente, dos semanas después se daba el mismo enfrentamiento, esta vez en competición oficial, en el Pabellón Pepe Ot, repitiéndose la misma historia por 58 a 49. Era, teniendo en cuenta los resultados en el Grupo Sur de la Primera División, una victoria con sabor a liderato.

Todo comenzaba bastante bien para los jugadores del EM Vistazul, entrenados por Ángel Alamillo, pero una crisis de juego y circunstancias relacionadas con los lejanos desplazamientos hicieron que se perdieran tres partidos consecutivos lejos de Sevilla (ante el CB Rangers de Valenca por 60 a 56, DM Elche por 63-61 y CBSR Melilla por 64-59).

Para colmo de males la XXVI Copa Andaluza, celebrada en Antequera entre el 6 y 8 de diciembre pasados, supuso otro varapalo para los nazarenos, ya que defendían el subcampeonato alcanzado en la edición anterior y cayeron en la primera fase.
Sufrieron dos dolorosas derrotas. Una ante el BSR Marbella por 66 a 64 y la otra más abultada por 89 a 37 ante el Clínica Rincón Amivel, de superior categoría y a la postre Campeón, cuando ya se sabía que estaban eliminados.

Cualquier club con este panorama se hubiera venido abajo ante los malos augurios que vaticinaban los logros cosechados hasta el momento y más si cabe con la visita a Dos Hermanas del FDI Alcorcón, un líder intratable en las fechas en las que se iba a celebrar el choque (a finales de diciembre de 2014).
Aún así, los nazarenos estaban convencidos de sus posibilidades. Los resultados negativos se habían producido por pocos puntos de diferencia en contra y todos tenían el convencimiento de que su esfuerzo y trabajo obtendría su recompensa.
Sólo se necesitaba una pizca de suerte. Y la hubo ante los madrileños en el último choque del año pasado. Con el partido casi perdido la fe ciega en cambiar el destino de los de Dos Hermanas fue inquebrantable y se impusieron por 53 a 52 con una canasta materializada por Fernando Valderrama sobre la bocina.
Ese fue el punto de inflexión para el resto de la temporada porque, a partir de ahí, el EM Vistazul contó todos sus encuentros por victorias. Daba igual si se jugaba en el Pabellón Pepe Ot o fuera de casa o si el choque era apretado en el marcador o había grandes diferencias.
El objetivo de alcanzar las dos primeras plazas del Grupo Sur que dieran acceso a la Fase de Ascenso no era una quimera. Todos los rivales fueron derrotados en la segunda vuelta y, precisamente, el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, el EM Vistazul, con su victoria por 56-36 ante el CBSR Melilla, se clasificaba matemáticamente para disputarla por primera vez en su historia.
Esta nueva competición requería más gastos con los que no se contaba en el presupuesto bastante ajustado del club. La movilización fue inmediata para conseguir dinero rápidamente que le permitiera afrontar con garantías este nuevo reto.
De hecho, los componentes del equipo hicieron una exhibición el 22 de marzo durante el descanso del partido entre el Baloncesto Sevilla y el Movistar Estudiantes en el Pabellón San Pablo, aprovechando la ocasión para vender papeletas en la previa del encuentro.
Todos los esfuerzos realizados durante estos días no fueron suficientes para impedir que se renunciara a la Fase de Ascenso a pesar de haberlo conseguido por méritos deportivos.
Desde la entidad se espera que esta situación no vuelva a suceder y se han puesto en marcha una serie de mecanismos con el fin de que el único conjunto de baloncesto en silla de ruedas de la provincia de Sevilla esté donde se merece.
Finalmente, se quiere agradecer el compromiso de todos los jugadores (Andrés Frutos, José Eduardo Brincau, Demetrio González, Francisco Almagro, Eduardo y Fernando Valderrama, Manuel Cáceres, Juan José Lara, Cándido Fontán, Francisco Rodríguez, Javier Seoane, Marina Jiménez y Ángel Gil) con el EM Vistazul. Sin ellos nada de esto hubiera sido posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí