Getafe acogerá la Final de la Copa de Europa de Clubes “André Vergauwen”

0
0

Se celebrará la semana que viene en los pabellones de Cerro Buenavista (Sector III) y La Alhóndiga

Cartel de la Copa de Europa de Clubes André Vergauwen Getafe
Cartel de la Copa de Europa de Clubes André Vergauwen Getafe

CID Casa Murcia Getafe. El club CID Casa Murcia Getafe de baloncesto en silla de ruedas, ha sido nominado por la Federación Internacional de Baloncesto en Silla, área de Europa (IWBF-Europa) como organizador, por segunda vez consecutiva, de la Final de la Copa de Europa de Clubes “André Vergauwen”. Final que se celebrará en Getafe entre los días 23 y 26 de abril de 2015.

Participan 8 equipos, habiendo sido 7 los que han conseguido su clasificación en las fases previas (Euroligas) y que representan a 4 países europeos. El 8º equipo es el local Getafe BSR, que tiene el derecho de participación por ser el organizador y 9º clasificado en el ranking europeo.

Las dificultades económicas del club getafense, no le permitían asumir los costes que suponen los  desplazamientos a Europa, para disputar la fase previa clasificatoria y en su caso la final europea. Getafe BSR, que no ha faltado a una final europea en los últimos 4 años, renunció a participar en competición intercontinental a principio de la actual temporada. La Federación Europea, una vez informada de la renuncia, remitió una invitación al club para que nuevamente fuese el organizador de una final. Invitación que suponía continuar representado a Getafe en Europa, a un coste sensiblemente inferior, y sobre todo reconoce la capacidad de nuestra ciudad para acoger una cita tan importante en el mundo del deporte paralímpico. Debemos tener en consideración que el baloncesto en silla, es el deporte de equipo paralímpico con mayor licencias de deportistas, a nivel internacional.

Equipos participantes

  1. BG-Baskets Hamburg  (Alemania)
  2. Goldmann Dolphins Trier (Alemania)
  3. Roller Bulls Sankt Vith (Alemania)
  4. csMbf Meaux (Francia)
  5. Hyeres Handi Basket (Francia)
  6. ASD Polisportiva Nordest (Italia)
  7. Besiktas Jimnastic Club (Turquía)
  8. Getafe BSR (España)

A los componentes de los equipos relacionados, se unen: 12 árbitros procedentes de diversos países europeos y 4 personas representantes de las áreas técnicas y directiva de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Adjuntamos planning partidos a disputar, así como, pabellones de juego y  hotel donde se concentrarán todas las delegaciones y personal técnico y directivo. El acceso a los partidos es gratuito.

El Club getafense, ha abierto cuenta en La Caixa (ES33 0133 2087 6242 0000 0186) como fila cero, a fin de poder recibir ayudas que puedan mitigar, en lo posible, la difícil situación económica en la que se encuentra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí