COLOMBIA: Atletas paralímpicos en busca del boleto a Toronto 2015

    0
    32

    Atletas paralímpicos en busca del boleto a Toronto 2015Diario Co Latino – El Presidente del INDES, Jorge Quezada, entregó ayer cuatro boletos para que dos atletas y sus entrenadores viajen en los próximos días a Sao Paulo, Brasil y México a competir por dos plazas para los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

    Los atletas paralímpicos beneficiados con los boletos aéreos son: Carlos Cortez, de natación y Oscar López, de Pesas, quienes acompañados de sus entrenadores, Jaime Escobar y Jorge López partirán a Brasil y México para participar en sus respectivos torneos clasificatorios a Toronto 2015.

    “El deporte inclusivo es prioritario en nuestra gestión y sabemos sobre el gran trabajo que realizan en sus etapas de preparación, por lo cual, les reiteramos nuestro compromiso institucional de brindarles siempre el apoyo necesario para sus diferentes eventos nacionales e internacionales”, les dijo Quezada.

    A nombre de los atletas, el nadador no vidente, Carlos Cortez, agradeció a la Presidencia de la República y al INDES por esta ayuda, expresando su confianza y fe en Dios en que a través de su máximo esfuerzo conseguirá el boleto a los juegos.

    Por su parte, el presidente del Comité Paralímpico de El Salvador, Jorge Ochoa, calificó de “excelente” la apertura del INDES con este deporte, algo que los compromete a seguir impulsando y buscando talentos.

    De momento, El Salvador ha clasificado a los Juegos Parapanamericanos a las selecciones de baloncesto y el equipo de goalball; asimismo al tenimesista Gabriel Macall.

    Mientras que , Ochoa dijo que esperan clasificar a por lo menos 20 deportistas de atletismo en las modalidades de pista, lanzamiento de bala, jabalina y disco de las discapacidades parálisis cerebral, intelectual, física y ciegos, en el Torneo Centroamericano y del Caribe de Atletismo, cuya sede será nuestro país, del 2 al 7 de junio de 2015.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí