Ademi Tenerife y trabajo social regalan un día de futbol sala, integración y solidaridad

0
0

Luis Martín / Trabajo Social ULL y Toño Cabrera / AdemiTenerife

Mostrando ADEMI TENERIFE FS - copia.jpgEste pasado sábado 18 de abril se disputó en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife  el I Partido Benéfico “Por un partido sin límites” entre el ADEMI Tenerife FS y Trabajo Social Inclusión Deportiva FS, un equipo de estudiantes de trabajo social de la Universidad de La Laguna, cuyos fines solidarios han sido destinados a la Parroquia Santa María de Añaza.

El encuentro, al que acudieron más de 200 personas, contó con la presencia en el saque de honor de dos invitados de lujo: María José Pérez (Granadilla Tenerife Sur) y Josué Cancio (Uruguay Tenerife FS). En el descanso del partido, se hizo entrega a la parroquia de la recaudación de fondos, cifra que rondaba los 800 euros y de alimentos recogidos en la entrada del recinto capitalino.

Mostrando ADEMI-TSID-ENTREGA DONATIVO A PARROQUIA - copia.jpgEn lo que respecta al partido y cuyo árbitro del encuentro fue Juan Pedro Mora, el Ademi Tenerife salió a la cancha con un fútbol muy vistoso y alegre, tomando una ventaja clara al descanso (4-1). Por su parte, el conjunto de Trabajo Social Inclusión Deportiva no se rindió.  Prueba de ello fue su trabajo colectivo para intentar revertir la situación y poner las tablas en los últimos cinco minutos, con un 4-4 que preveía un final apasionante. Y así fue, Román, el jugador más determinante del cuadro ademista, con un zarpazo fuera del área en el último minuto del choque, daba la victoria a su equipo con un 5-4, que ponía el broche final a un partido para el recuerdo. Los goles del conjunto ademista fueron marcados por Román (2), Eduardo (2) y David (1).

Independientemente del resultado, cabe destacar la unión entre ambos conjuntos al finalizar el choque. En uno de los momentos más complicados del fútbol sala de Tenerife en los últimos años, un grupo de estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de La Laguna junto con el ADEMI Tenerife enseñaron la grandeza de este deporte uniendo solidaridad, integración e inclusión.

Mostrando RECOGIDA DE ALIMENTOS.jpgJuan Antonio Cabrera, vicepresidente del ADEMI, “Hemos vivido hoy un día muy grande en el que se han mezclado la integración, solidaridad, inclusión, juego, diversión, en definitiva un día de muchas emocionesencontradas y que serán difícil de olvidar. En nuestras mentes siempre estará presente este día, en el que unos chicos de la ULL, más concretamente de Trabajo Social, tuvieron esta genial idea y la quisieron compartir con el ADEMI. Han sido semanas de preparación del evento entre unos y otros pero ahora puedo decir, valió la pena. Nos vamos, y cuando digo nos vamos, lo digo tanto por parte del ADEMI como por los estudiantes de Trabajo Social, con la satisfacción de haber hecho felices a muchísima gente de una manera u otra. Hoy hemos demostrado que con ganas e ilusión se pueden hacer las cosas, dando cachetadas a más de uno y sin manos. Y desde luego en nuestro recuerdo siempre quedará este “PARTIDO SIN LÍMITES.”

Los organizadores del evento quieren agradecer a todas las entidades que han colaborado en esta iniciativa: OAD del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Vicerrectorado de Relaciones de Universidad y Sociedad de la ULL, Fuente Alta y Atípico Estudio, que han ayudado a que esta obra social se haya hecho realidad. Tampoco quieren olvidarse de los voluntarios de: Parroquia Santa Mª de Añaza,APJ (Añaza por la Juventud), TS ULL y ADEMI Tenerife y gracias a todos los que de una manera u otra colaboraron. Destacando a las más de 200 personas que asistieron y vibraron con un encuentro que estará siempre en la memoria de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí