El FDI se queda a las puertas de la Final Four.

0
0

No pudo ser, los de Alcorcón no pudieron imponerse a un Servigest Burgos mas habituado a partidos de alta tensión, los burgaleses cuentan con una plantilla más compacta y trabajada, que fue merecedora de la victoria.

FDI - Burgos (1)FDI Alcorcón – Ya desde el salto inicial Alcorcón salió a por todas, los ataques se culminaban con disciplina optando por las mejores opciones disponibles. La defensa en cambio comenzó un poco desubicada, con pequeños despistes que Burgos aprovecho a la perfección, aun así el equipo sumo un primer parcial de (12-8). La intensidad defensiva de Burgos se incremento y su ataque mucho más incisivo obligaba a los amarillos a cometer faltas. Poco a poco la ventaja inicial de Alcorcón desaparecía llegando al final del primer cuarto con un ajustado 16 a 15 a favor de los locales.

Después del breve descanso el juego se volvió mucho mas calculado y riguroso, Alcorcón se volvió a poner en modo “currante” y la defensa ponía en problemas a Burgos, mientras el ataque volvía a mostrar que el FDI cuando quiere, sabe jugar muy bien al basket. Un nuevo parcial de (8-4) volvía a abrir una pequeña ventaja, pero de nuevo el equipo visitante volvía a neutralizar la ventaja, dejando claro que en este partido no habría grandes ventajas en el marcador. El pitido que traía el descanso del partido, dejaba el electrónico de la Canaleja en empate a 26 puntos.

Tras el ecuador del partido Burgos salió un poco más entonado, pero en esta ocasión fue Alcorcón tras unos ajustes, quien cortó la pequeña ventaja que amasaron los visitantes. Las defensas eran muy exigentes y los ataques no se cuajaban con jugadas directas, sino con trabajo bien elaborado o tiros exteriores. Burgos se mantenía a la zaga gracias a los puntos de Martins, que conseguía encontrar siempre un pequeño hueco en la defensa amarilla. En cambio Alcorcón utilizaba el trabajo grupal para poder sumar, poniéndole al final de los primeros 30 minutos cumplidos por delante de nuevo en el luminoso, con un marcador de 36 a 34.

En el comienzo del último cuarto los nervios se apoderaron de ambos equipos, el electrónico se quedaba congelado durante los primeros cuatro minutos, un par de canastas seguidas de los locales rompían el maleficio, poniendo a Alcorcón 6 puntos por encima en el marcador. De nuevo Burgos, con un saber jugar muy frío y siendo todo un especialista en remontar, volvía a llevar el empate al luminoso a 40 puntos con un gran porcentaje de tiro libre. Tras una canasta de cada uno de los equipos se volvía a poner el empate a 42 puntos. Un último arreón de Burgos dejo en la cuneta a Alcorcón, que veía como se le escapaba la Final Four de las manos. Un triple de medio carambola más uno adicional por parte visitante dejaba el marcador final en FDI Alcorcón 44 – Servigest Burgos 51

Victoria merecida para el equipo de Burgos, que fue el que mantuvo una mejor mentalidad en los momentos apurados del partido. Los de Alcorcón terminan la temporada con un sabor amargo, sin el premio deseado de ir a la Final Four, aun así el equipo mantiene la cabeza bien alta, después de una magnifica temporada.

Tras el encuentro el entrenador de Alcorcón José Miguel López, recibió una gran sorpresa cuando un grupo de jugadoras llegadas de toda España, sacaron varias pancartas de agradecimiento, cariño y apoyo, junto con unas camisetas serigrafiadas con las típicas frases del recientemente destituido Seleccionador Nacional Femenino, quien recibió una gran ovación del público asistente a la que se unieron los dos equipos que se acababan de batir el cobre hacia un momento.

Un gran detalle por parte de la jugadoras que mostraron al Cole el merecido apoyo por su trayectoria intachable, durante estos 11 años a cargo de la Selección Femenina.

De esta manera el equipo cierra una temporada de muchos cambios, tanto en la dirección del equipo y como en la plantilla. Ya en el arranque de la temporada el equipo perdía al pívot Javier Pérez, uno de los pilares del equipo. Y en media temporada se perdía a Vicente Sánchez y a Juan Albalat, jugadores que siempre tenían su granito de arena para aportar al equipo. Con estas tres bajas, sumando las lesiones y las múltiples bajas laborales de los jugadores, han tirado por tierra el trabajo del equipo para esta temporada.

FICHA DEL PARTIDO

FDI ALCORCÓN – 44

Fernando 7 ptos, Juanky 16 ptos, Esther 6 ptos, Marcy 13 ptos, Luismi 2 ptos – Benja , Curry, Lucia, Cristina, , Adry.

SERVIGEST BURGOS – 51

Martins 24 ptos, Somavilla 9 ptos, Iglesias 5 ptos, Da Silva 5 ptos, Mariscal 2 ptos – MC Ruiz, Llorente, Dieng, Barreda 6 ptos, A. Ruiz

PARCIALES

(16-15) (10-11) (10-8) (8-17)

Fotos de nuestros buen amigo Jose Martín Amigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí